En Nissan no están precisamente satisfechos por cómo ha arrancado su año comercial en España. Y es que la marca japonesa ha acabado este primer mes de 2022 en una más que discreta posición número 18 en el total de ventas en nuestro país. Una posición que no tan solo está muy alejada de las primeras, sino que se vuelve aún más preocupante al ver que marcas en teoría con menor peso como son Mazda, Fiat y Opel han acabado por delante.

Y uno de los grandes protagonistas del golpe terrible a Nissan ha sido el que, en teoría, debe de ser su modelo más exitoso, su top ventas: el Nissan Qashqai. Un Qashqai que ha estrenado generación hace poco y que, evidentemente, es la mejor arma de la marca teniendo en cuenta el éxito de los SUV en nuestro país.

Las cifras de ventas del pasado año no fueron precisamente malas, y más teniendo en cuenta que fue el año en el que el SUV cambió de generación, algo que suele ser sinónimo de retroceso en cuanto a matriculaciones. El Qashqai acabó el 2021 con 14.664 ventas, cifra que hizo de él el decimocuarto modelo más vendido en España, con un mes de diciembre en el que se matricularon 1.527 unidades.

El caída del Nissan Qashqai en enero que preocupa a la marca japonesa

Una cifra que no tiene nada que ver con la que ha conseguido en este primer mes de 2022, en el que el SUV japonés ha logrado tan sólo 380 ventas, ocupando así una muy discreta posición número 37 en el ranking.

Saben muy bien en la marca japonesa que el mes de diciembre suele ser un mes de muchas ventas debido a las buenas promociones y que, por el contrario, enero es un mes mucho más tranquilo.

Sin embargo, ver cómo, pese a que las ventas totales han bajado, modelos como el Kia Sportage, el Seat Ateca o el Toyota RAV4, rivales directos del Qashqai, han quedad por delante, no es que haya sentado precisamente bien a la marca.

En Nissan, pese a la preocupación, están convencidos que el tiempo pondrá a cada modelo en su lugar y que su Qashqai acabará ascendiendo posiciones. Eso sí, este inicio de año es del todo menos esperanzador para la marca y para su modelo, en teoría, estrella.