Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de españoles suelen optar por realizar sus vacaciones de verano en los meses de julio y agosto, especialmente en este último, no es que sea precisamente ningún secreto que el mes de septiembre suele ser un mes económicamente complicado para la inmensa mayoría de familias en España.

Y es que, por mucho que se haya ahorrado e incluso se hayan comprado los billetes o se hayan realizado la reservas de hoteles con muchos meses de antelación consiguiendo así mejores precios, es de sobra conocido que el gasto económico durante las vacaciones se eleva de forma notable en la inmensa mayoría de los hogares en nuestro país.

Es por eso que el mes de septiembre, un mes en el que el mensa mayoría de españoles vuelven a trabajar y en el que también empieza el curso escolar, muchas familias pueden llegar a tener problemas para llegar a fin de mes todos los gastos extras de los meses de verano.

Pero el principal problema este año es que la vuelta al cole no va a suponer un gasto tan solo en lo que se refiere a material escolar, ropa etc., sino que también muchos españoles van a ver como su gasto en cuanto a desplazamientos en coche o moto va a ser sensiblemente mayor que el que tenían hace unos años.

El precio de la gasolina y el diésel complica aún más la vuelta al cole en España

Y es que los precios actuales tanto de la gasolina como del diésel son los más altos que se han registrado en este 2023, superando los 1,7 € el litro en el caso de la gasolina y los 1,6 € el litro en el caso del diésel.

Por mucho que no sean pocos los expertos que apuntan que es muy probable que el precio vaya a ir bajando de forma paulatina en los próximos meses, la tendencia actual sigue siendo la misma que la de las últimas semanas, y esa no es otra que la de ir aumentando poco a poco el precio de estos combustibles.

De esta forma, llenar un depósito de gasolina de diésel actualmente es más caro que lo que suponía hacerlo hace apenas una semanas, algo que no hace otra que evidenciar que, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores cuando los precios eran mucho más estables, la operación retorno y la vuelta al cole van a ser aún mucho más complicadas que tiempo atrás.