Como bien saben en Renault, y a no ser que los planes en la Unión Europea cambien de forma drástica, a partir de 2035 no se podrán vender coches nuevos en las carreteras del viejo continente que no cuenten con motores 100 × 100 eléctricos.

Si bien es cierto que la presión del mercado alemán está provocando que desde Europa estén abriendo la puerta a poder seguir vendiendo modelos con motores que funcionen con combustibles sintéticos, la electrificación va a ser un hecho en Europa más pronto que tarde.

Es por eso que Renault hace ya tiempo que apostó por ir poco a poco empezando su transición, y dejó muy claro que su intención no era otra que convertirse en una marca 100 × 100 eléctrica de cara al año 2030. Eso sí, cabe tener en cuenta que, como tantas otras marcas globales, una cosa son las intenciones que tiene el fabricante francés para las carreteras europeas y otra muy diferente las intenciones que tienen los franceses para otros mercados tan importantes en su caso como es el sudamericano o el asiático.

En Renault seguirán apostando por los motores de combustión lejos de Europa

En este sentido, pues precisamente el presidente del Consejo de Administración de Renault el que aseguro en un reciente acto en Francia que los motores de combustión no tienen los días contados lejos de Europa como muchos creen.

 

Nos guste o no, el motor de combustión interna seguirá viviendo en nuestro planeta durante al menos 70 años”, apuntó Jean-Dominique Senard asegurando, eso sí, que los eléctricos sí que van a tener mucho peso en Europa dentro del catálogo de Renault en los próximos años.

Dentro de los planes de la marca francesa una de las ideas que más fuerza está cobrando es la de los combustibles sintéticos, un tipo de combustibles que hoy en día siguen siendo muy caros pero que desde la marca francesa consideran que los próximos años, a medida que aumente la oferta, su precio se va a ir rebajando.

Lo que parece evidente es que, por mucho que en Europa las autoridades sigan con su plan de la total electrificación del parque móvil europeo a partir de 2035, los motores de combustión van a seguir dominando buena parte de las carreteras mundiales durante muchos años.