No es que sea precisamente ningún secreto que, como ocurre con tantos otros productos del mercado, existe la creencia entre muchos conductores tanto de coches como de motos de que, al ser más cara, en la gasolina 98 de siempre una mejor opción para nuestro vehículo.

Es una convicción que tiene ciertos matices, entre otras cosas porque sí que es verdad que hay situaciones en las que este tipo de gasolina es mejor que la gasolina 95, aunque es muy importante tener en cuenta qué tipo de motor tiene nuestro vehículo.

Como bien saben los que tienen un coche o una moto con un motor potente y que, por lo tanto, acaban teniendo un buen rendimiento y unas prestaciones deportivas, sí que es más que adecuado apostar por la gasolina 98, entre otras cosas porque es la gasolina que normalmente recomiendan fabricantes con vehículos de este tipo.

Sin embargo, el problema llega cuando, creyendo que es una gasolina que va a cuidar más al motor que la gasolina 95, muchos usuarios de coches o motos que no son precisamente deportivas apuestan por la 98, un error que puede ser muy perjudicial a largo plazo.

La gasolina 98 se recomienda sólo en motos y coches deportivos

Son muchos los que consideran que, de hecho, utilizando gasolina 98 en cualquier tipo de motor va a provocar que la mecánica ofrezca mejores prestaciones y que, por lo tanto, que el coche o la moto en cuestión corra más. Evidentemente no es siempre así, sobre todo cuando utilizamos este tipo de gasolina en coches o motos que no están pensadas precisamente para tener prestaciones deportivas.

Sí que es cierto que los coches y motos que cuentan con motores muy potentes acabar ofreciendo un mejor rendimiento cuando se utiliza gasolina 98 en vez de gasolina 95, pero no ocurre lo mismo al revés.

Es más, utilizar gasolina 98 en motores que no están pensados para ella acaba siendo perjudicial para la propia mecánica, entre otras cosas porque el proceso de combustión es diferente al planteado por el fabricante en cuanto al diseño de la mecánica, por lo que ciertas partes pueden acabar resultando dañadas.

Es por eso que lo mejor es saber de antemano cuál es la gasolina que recomienda el fabricante utilizar con nuestro modelo en concreto, entre otras cosas además por qué, más allá de las futuras averías mecánicas, utilizar gasolina 98 implica un mayor gasto cuando acudimos a la gasolinera.