No es que sea precisamente ningún secreto que, por mucho que nuestro país este tipo de situaciones no sean muy habituales, las temperaturas extremadamente bajas no son precisamente el mejor amigo de los coches 100 × 100 eléctricos. Y es que es de sobras conocido que este tipo de coches, y en especial sus baterías, sufre mucho cuando la temperatura es, o bien extremadamente baja o bien extremadamente alta.
En este sentido, son muchos los fabricantes que están trabajando para poder poner en el mercado modelos 100 × 100 eléctricos que no sufran tanto estos extremos meteorológicos, pero en ciertas partes del mundo se están produciendo situaciones que, desde luego, no hablan muy bien de este tipo de coches.
Un buen ejemplo de ello es lo que está ocurriendo en las últimas semanas en Chicago, una de las ciudades americanas más afectadas por las bajas temperaturas, que no algunos casos pueden llegar a ser por debajo de los 0° y con sensaciones térmicas de entre -20 y -40 grados.
El drama de los Tesla en Estados Unidos
Pero el principal problema en este caso ya no es tanto que la autonomía de este tipo de coches, especialmente los tesla, los más vendidos en Estados Unidos dentro del catálogo de modelos eléctricos, se reduzca de forma drástica cuando la temperatura baja de forma tan evidente, sino que el principal problema que están teniendo este tipo de modelos es que estas bajas temperaturas están impidiendo que se puedan cargar correctamente.
Chicago became Tesla’s graveyard, proving yet again that a Tesla is a mild weather car, designed in and optimized for mild weather California.
— Facts Chaser 🌎 🤦🏻♂️ (@Factschaser) January 16, 2024
Range plummeted by 60% for Chicago Tesla owners while charging times TRIPLED.
Oh…and Tesla refuses to answer to media or owners. pic.twitter.com/AbjQasBU0U
No es casualidad entonces que hayan empezado aparecer imágenes en la redes sociales en las que se puede ver a muchos tesla abandonados por sus conductores en los súper cargadores, entre otras cosas porque son conductores que han intentado cargar su Tesla pero que las bajas temperaturas han impedido que el proceso se realice de forma correcta.
Evidentemente no es que estos conductores hayan decidido prescindir para siempre de su coche eléctrico, pero sabe muy bien que, hasta que las temperaturas no suban, no van a poder cargar correctamente su coche eléctrico, de ahí que optan por dejarlo tal y como podemos ver en las imágenes.
La problemática que de momento no han tenido respuesta por parte del fabricante americano, algo que, teniendo en cuenta que no es que sea el coche es precisamente baratos, está generando mucho malestar entre sus propietarios y volviendo a poner a Tesla en el punto de mira.