Si bien es cierto que aún quedan unos días para que acabe este 2022, todo parece indicar que Peugeot va acabar el presente curso como la quinta marca más vendida en nuestro país. Una posición que, como bien saben la marca francesa, es más que destacada pero, a su vez, pero yo sabes muy bien que están por detrás de cuatro marcas cada vez más potentes en nuestro mercado.

Son varios los modelos del fabricante, eso sí, pueden presumir de ser referencias en su segmento, entre ellos el 2008, el 208 o el 3008, que forman parte precisamente de los tres segmentos que más alegrías están dando a las diferentes marcas en España: el de los utilitarios, el de los SUV urbanos y de los SUV compactos.

 

Sin embargo, tal y como se ha podido comprobar en el pasado mes de noviembre, un modelo que debería ser una de las auténticas referencias dentro del catálogo de la marca está viendo cómo, debido a que el peso su segmento ha caído en picado, sus ventas también lo están haciendo.

El Peugeot 308, un modelo en una situación complicada

No es otro que el nuevo 308, la nueva generación del compacto francés que, si bien es cierto que cuenta con un diseño muy atractivo, una gama de motores muy amplia y una excelente relación calidad precio, no acaba de despuntar en cuanto a cuota de mercado en nuestro país.

Es más, el pasado mes de noviembre ha significado para este modelo una pérdida de casi la mitad de sus ventas, pasando de 780 matriculaciones en el pasado mes de octubre a tan solo 487 ventas en el penúltimo mes del año. Un mal resultado que no ha provocado otra cosa que he dicho de que el 308 pierda dos posiciones en el ranking general de ventas, ocupando ahora la posición 38, muy alejado de las primeras posiciones.

 

El único consuelo en este sentido para la marca francesa es que sus tres modelos estrella, el 208, el 2008 y el 3008, sí que siguen teniendo buena cuota de mercado.  Por otro lado, cabe destacar que, como bien sabían el fabricante, su 308 forma parte del segmento de los compactos, un segmento que ha perdido mucho peso precisamente por el auge de los SUV.

No sería de extrañar entonces que, con la intención de que su nuevo modelo recuperara parte del terreno perdido, el Peugeot optaran en este último mes del año por lanzar las habituales promociones de final de año y así conseguir que su 308 tenga al menos un final de curso más digno del que está teniendo hasta ahora.