En Ford saben muy bien, y más teniendo en cuenta que son una marca con presencia en muchos mercados diferentes, que cada uno de ellos tiene sus características y sus peculiaridades. Nada tiene que ver el mercado de Europa con el de América o el de Asia.
Así, Ford opta, como el resto de marcas, por adaptar su oferta a los gustos y las necesidades de sus diferentes tipos de clientes en los diferentes tipos de mercados. En el nuestro, el europeo, un tipo de coche que tiene una buena cuota de mercado es el de los utilitarios, modelos pensados para el día a día en entornos urbanos e interurbanos, con precios bajos y prestaciones más que correctas dado su terreno de juego habitual.
Eso sí, como ocurre también con los hermanos mayores de los utilitarios, los compactos, son muchos los que buscan tener un modelo de dimensiones reducidas pero que tenga unas prestaciones que les permitan disfrutar de una conducción más dinámicas. De ahí que algunas marcas como Ford opten por lanzar versiones deportivas de sus utilitarios.
El Ford Fiesta más deportivo tiene una relación calidad/precio muy a tener en cuenta
En el caso de Ford, el protagonista en este sentido es el Fiesta, un pequeño utilitario que cuenta entre sus muchas opciones con una variante deportiva llamada ST. Lo mejor en este caso es que, a diferencia de otras marcas, Ford ha optado no tan sólo por darle una imagen más deportiva por fuera con detalles en su carrocería o por dentro con mejores materiales, y es que también ha optado por un motor que, teniendo en cuenta el peso y las dimensiones del Fiesta, hacen de él un pequeño bólido.
Como bien saben los que tienen en mente ir a por uno de ellos, el Ford Fiesta ST llega con un 1.5 Ecoboost de gasolina de ni más ni menos que 200 caballos de potencia unido, cómo no, a un cambio manual de cinco velocidades para poder así exprimir y sacar el mejor rendimiento de esta mecánica.
Por otro lado, como no podía ser de otra forma siendo como es el Fiesta mejor dotado, llega también con un equipamiento de serie más que notable. Entre otras cosas, cuenta con climatizador, sistema de audio con pantalla táctil, Apple CarPlay, , alerta de cambio de carril, SmartBeam, frenada automática en ciudad, detector de fatiga llantas de aleación, paquete deportivo exterior, sensor de lluvia, encendido de luces automático y control de crucero.
Pero lo mejor de todo de este modelo es que, pese a ser el mejor dotado dentro de la gama del Fiesta, sigue siendo un modelo muy apetecible a nivel de precio. Y más ahora que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, Ford ha optado por aplicar una rebaja de ni más ni menos que 5.554 euros, de tal manera que el precio de este pequeño deportivo con 200 caballos de potencia es de tan sólo 24.060 euros, un precio que lo convierte en una opción muy atractiva.