Se acabó: la historia de la Ford Transit Connect ha llegado a su fin en los mercados estadounidenses. La marca norteamericana no piensa dar un relevo a este modelo que, todavía hoy, comercializa al oro lado del Atlántico. En principio, estaba prevista una nueva versión de la furgoneta que iba, además, a fabricarse en México junto al Ford Bronco Sport y el Ford Maverick, pero eso no va a suceder ya.
Se cancela la nueva versión que estaba prevista para 2024
El programa de desarrollo V758 debía dar como fruto final una nueva versión de la Ford Transit Connect, pero todo el esfuerzo ha sido en vano. El año 2024 no verá una nueva versión de este vehículo comercial y las 40.000 unidades anuales previstas para fabricarse en las plantas de Ford en México no se producirán. Malas noticias, sin duda para la economía del país. La decisión se vincula al escaso rendimiento comercial del vehículo en el mercado estadounidense: durante el año 2020, las ventas del modelo se redujeron en un 17% y en 2022, en concreto hasta julio, se han vendido menos de 16.000 unidades.
¿Y en Europa?
Mientras que la Transit Connect está ya sentenciada sin duda en Estados Unidos y dejará de venderse a finales de 2023, el nuevo modelo de la furgoneta que ha empezado a producirse en Europa no corre peligro. De hecho, está confirmado ya que en 2023 Ford lanzará una versión eléctrica, la e-Transit y otra más lúdica, la Transit Trail.