Siendo como es una de las marcas más asentadas tanto en España como en Europa, en Ford saben muy bien que la carrocería de moda en el viejo continente no es otra que la de los SUV. Es más, como es habitual en el resto de fabricantes generalistas, son dos SUV los modelos más vendidos de la marca americana.

La diferencia entre ellos no es enorme, lo que evidencia que tanto el Puma, el más vendido, como el Kuga, el segundo más vendido, son opciones muy asentadas en nuestro país y los modelos que, junto al Focus, más ayudan a la marca a que sea, a falta de saber los resultados de ventas de este mes de diciembre, la décimo tercera marca más vendida en España.

 

Con casi 9.000 ventas en el caso del Kuga y más de 9.300 en el caso del Puma, los dos modelos representan casi un tercio de las ventas de la marca en las carreteras españolas, de ahí que sea más que lógico que el fabricante opte por potenciar aún más sus matriculaciones con interesantes promociones.

Y una de las más interesantes actualmente pasa por la versión de acceso del Puma, un SUV de tamaño urbano que puede presumir de ser una de las mejores opciones actualmente en nuestro país en lo que se refiere a relación calidad/precio.

El Ford Puma es un SUV muy atractivo en todo

Más allá de que sea un modelo con un diseño muy atractivo y, además, con una puesta a punto más dinámica que buena parte de sus rivales directos, especialmente aquellos más enfocados a ser un modelo con un punto familiar, uno de los principales argumentos de venta de este modelo es que de serie cuenta con un motor de gasolina de 125 caballos de potencia que llega asociado a un sistema de micro hibridación ligera.

 

A diferencia de otros motores híbridos, en este caso los MHEV no prometen consumos más bajos que los de combustión normal, pero sí que ayudan en algunos momentos muy puntuales al motor de gasolina y, gracias a ello, sí que pueden contar con la etiqueta ECO de la DGT, un factor también clave.

Contando con los diferentes descuentos hoy en día, la versión de acceso de este Puma acaba teniendo un precio de unos 23.000 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca americana, un precio que lo convierte en una de las mejores opciones actualmente en el segmento de los B-SUV, sobre todo gracias a su motor MHEV.