No es que sea precisamente ningún secreto que todas y cada una de las marcas, en mayor o menor medida, están apostando de forma evidente por ampliar la gama de sus modelos 100 × 100 eléctricos en sus catálogos. Entre otras cosas porque, por mucho que este tipo de modelos, al menos en España, tengan una cuota de mercado muy menor, a nivel mundial las ventas de los eléctricos no están haciendo otra cosa que crecer de forma notable desde hace ya un tiempo.
Buena prueba de ello es que, como bien saben en Tesla, no ha sido otro que su Model Y el que puede presumir de haber acabado el pasado 2022 ni más ni menos como el cuarto modelo más vendido a nivel mundial. Que el cuarto modelo más vendido a nivel global en 2022 sea un modelo 100 × 100 eléctrico no hace otra cosa que evidenciar que estos modelos están ganando muchísimo terreno y que cada vez van a ser más protagonistas en las carreteras de los mercados principales.
Es por eso que Ford decidió hace ya un tiempo entrar de lleno en el terreno de los crossover eléctricos, y hacerlo además de la mano de una marca, Mustang, que tiene un reconocido nombre en el mercado internacional.
El Ford Mustang Mach-e entra en el top 100 en España
Es más que cierto que fueron muchos los que criticaron la Ford por ‘manchar’ el nombre de Mustang lanzando un modelo 100 × 100 eléctrico bajo su nombre, pero también es cierto que, una vez la polémica ha desaparecido con el paso del tiempo, las cifras de su Mach-e no han hecho otra cosa que mejorar mes tras mes.
En este sentido, tan sólo hace falta ver las cifras de ventas del pasado mes de enero en España para darse cuenta de que, lejos de lo que era habitual en meses anteriores, este modelo ha logrado entrar dentro de los 100 más vendidos en nuestro país.
Por mucho que lo haya hecho en penúltima posición, en la posición 99 con apenas 167 matriculaciones, no deja de ser un mérito más que notable que este modelo, que tampoco es que sea precisamente barato, hay entrado ya entre los 100 más matriculados en un mercado como el español en el que los eléctricos no es que sean precisamente los modelos más demandados.
No sería de extrañar entonces que, como ya ocurrió el pasado 2022, este 2023 sea un año en el que este tipo de modelos vayan ganando poco a poco terreno respecto a los modelos con motores de combustión o híbridos.