Siendo como es una de las marcas más veteranas de la industria del automóvil, en Ford son muy conscientes, entre otras cosas porque lo han vivido ya durante muchas ocasiones en años anteriores, que las modas son eso, modas y que, por lo tanto, tienen un inicio y un final.

En este sentido, tal como saben en forma así como en buena parte de los fabricantes más potentes a nivel mundial, parece que el boom de los SUV, al menos en Europa, está cada vez más cerca de llegar a su fin. Tan solo hace falta ver algunas de las últimas novedades de marcas importantes como es el caso de Peugeot o Renault con sus nuevos 408 y Rafale, entre otros, para darse cuenta de que cada vez son más las marcas que están apostando por carrocerías que se alejan cada vez más de los SUV.

 

En el caso de Ford, el fabricante americano presentó hace un tiempo ya la nueva generación de un modelo que está llamado a robarle muchas ventas a opciones como el Kuga, entre otras cosas porque puede presumir de tener una relación calidad precio muy interesante así como una mayor habitabilidad y capacidad de carga, convirtiéndose así en un familiar perfecto.

El Ford Tourneo Courier apunta éxito en España

No es otra que la nueva generación de la Ford Tourneo Courier, una furgoneta en sus orígenes comercial pero que ahora se ha convertido en un referente entre aquellas familias que buscan espacio, habitabilidad de carga, un diseño muy atractivo pero que, a su vez, no quieren saber nada de los SUV y de sus habituales costes extra por ser tendencia.

 

Con un diseño renovado y muy acertado, este modelo llegará a nuestro país con un rango de precios en los que las versiones más sencillas partirán desde poco más de 27.000 € y las versiones mejor equipadas en todos los sentidos se quedarán un poco por encima de los 33.000 €, es decir, el mismo rango de precios que tienen la inmensa mayoría de los SUV de tamaño compacto que triunfan en nuestras carreteras.

Si bien es cierto que dentro de un tiempo llegará también a la versión 100 × 100 eléctrica, de momento se va a poner a la venta tan solo la versión de combustión, que contará con un motor de gasolina de 125 caballos de potencia que se puede asociar hubiera una transmisión automática o bien a una transmisión manual. Por mucho que no cuenta con ningún tipo de sistema de hibridación, esta furgoneta familiar se convertirá seguro en una alternativa algunos de los SUV más vendidos en España.