Siendo como es una de las marcas más veteranas de la industria, en Ford saben muy bien cuáles son los modelos que deben poner a la venta en cada mercado para que tengan éxito. Eso sí, son varios los modelos de la marca americana que, independientemente del mercado en el que estén a la venta, pueden presumir de ser auténtica referencias en sus respectivos acuerdos.

Uno de ellos es precisamente el deportivo más vendido del mundo, el Ford Mustang, un de lo que ejemplifica seguramente mejor que ningún otro todas las características que debe tener un deportivo americano, es decir, un muscle car, que no son otras que era de un motor tremendamente potente y seguramente en algunos casos desproporcionado unido a una carrocería que no es precisamente pequeña y en la que la aerodinámica, diferencia de buena parte de los deportivos europeos, no tiene tampoco mucho peso.

 

Pero es precisamente el hecho de que cuente con un motor tan potente y que tenga una relación calidad precio tan buena lo que provoca que sean muchos los que, cuando buscan un deportivo con una mecánica muy Top, acudan directamente a este Mustang en vez de ir a por modelos de marcas como BMW o Mercedes, cuyos modelos que pueden igualar en potencia al Mustang más sencillo de todos tienen un precio muchísimo más elevado.

El Ford Mustang tiene una muy buena relación calidad/precio

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida de la versión más sencilla de este Mustang se queda por debajo de los 57.000 €. Es más que evidente que no es un precio bajo y que este modelo va dirigido al gran público, pero cabe tener en cuenta que la versión más sencilla de este deportivo cuenta de serie con un motor de ni más ni menos que 450 caballos de potencia, por lo que si queremos contar con un modelo de marcas como Mercedes o BMW con una potencia similar deberemos pagar mucho más.

 

Evidentemente su motor V8 de cinco cilindros, un tipo de mecánica que seguramente dentro de unos años desaparecerá por completo del mercado teniendo en cuenta que los eléctricos para ser también los deportivos que reine en el futuro, es el mejor argumento de venta de un modelo que es historia viva de la industria del automóvil y que, pese a no contar quizás con el glamour que tienen otros deportivos, sí que es uno de esos modelos que no pasan precisamente desapercibidos por las calles.