En Ford son plenamente conscientes, entre otras cosas porque son una de las marcas con mayor peso en nuestro mercado, que lo mejor que pueden hacer no es precisamente ir en contra de la tendencia actual, sino sumarse a ella ya aumentar así de forma notable sus probabilidades de éxito en España.

Es por eso que la marca ha optado por seguir ampliando la gama de uno de los SUV que, si bien es cierto que el pasado mes de febrero se vio superado por el Kuga, sigue siendo uno de los modelos más a tener en cuenta del catálogo del fabricante americana: el Ford Puma.

Un Puma que llegó a nuestro mercado hace ya un tiempo con la evidente voluntad de conseguir algo que no había conseguid hasta entonces el Ecosport: ser el referente de la categoría. Para ello, Ford recuperó la icónica nomenclatura de Puma e hizo de él uno de los SUV, por relación calidad/precio/diseño, más atractivos del momento.

 

Un Ford Puma que ya el pasado vio como su gama se ampliaba con la llegada de la versión ST Line, una versión deportiva que, ojo, le está ayudando, y mucho, a ser uno de los más buscados en España.

Ford amplia la gama de su Puma con una versión deportiva y con etiqueta ECO

Una versión de la de deriva el recién llegado Puma ST-Line X Go, una versión que tiene como su principal punto a favor que, al margen de llegar muy bien dotada en cuanto a equipamiento y con una imagen exterior igual de deportiva, encima cuenta con un motor que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

No es otro que un 1.0 litros EcoBoost que desarrolla una potencia de 155 CV y 190 Nm de par máximo que se puede asociar tanto a una transmisión manual de 6 velocidades como a una automática y que, gracias a la tecnología de micro hibridación de 48 voltios, se convierte así en un MHEV y, por tanto, puede lucir la buscada etiqueta de la DGT.

 

El precio de esta versión sin descuentos es de 31.357 euros en el caso de la opción con cambio manual y de 33.080 euros en el caso de la versión con cambio automático. En los dos casos, eso sí, el equipamiento es el mismo, y cabe destacar que llega más que bien dotado de serie.

Y es que cuenta con, entre muchas otras cosas, paquete exterior deportivo ST-Line X, múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), alerta de cambio involuntario de carril, encendido automático de luces y sensor de lluvia, pilotos traseros LED, luces LED para la circulación diurna, sistema de acceso y arranque sin llave, pomo de la palanca de cambios y freno de mano forrados en cuero, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, climatizador, sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, sensores delanteros y traseros para aparcamiento, cámara de visión posterior y cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.