Como bien saben los amantes de los coches eléctricos, en los próximos años van a ser muchísimas las novedades que van a llegar en este sentido a la industria del automóvil. Y es que son muchas las marcas que están apostando todo casi todo este tipo de modelos, teniendo en cuenta que dentro de unos años serán estos los verdaderos protagonistas de las carreteras del viejo continente.

Por mucho que hoy en día los modelos eléctricos tengan una cuota de mercado muy menor, es evidente que ésta ha ido creciendo los últimos años y lo hará de forma constante en los próximos, de ahí que sean muchas las marcas que quieran ya posicionarse en este mercado.

 

Y una de ellas es Ford, una marca que anunció hace ya un tiempo que su intención no es otra que lanzar hasta siete modelos 100 × 100 eléctricos antes de 2024, una ofensiva de producto muy clara para el mercado europeo, uno de los mercados en los que la marca americana siempre tenido muy buenos resultados.

Ford lanzará un nuevo SUV eléctrico fruto de su colaboración con Volkswagen

En este sentido, la marca no ha hecho otra cosa que anticipar el que será uno de sus modelos claves en Europa los próximos años. Si bien es cierto que aún se desconoce el nombre de este modelo, así que se sabe que Ford lanzará en este próximo 2023 un SUV 100 × 100 eléctrico que podría contar con autonomía de hasta 500 km dependiendo de la configuración elegida.

No será precisamente un modelo menor para los intereses de la marca, entre otras cosas porque, más allá de que será el primer SUV 100 × 100 eléctrico de Ford fabricado íntegramente en Europa, será un modelo que no será fruto del acuerdo de la marca americana cual fabricante alemán Volkswagen.

 

Cuentan en Ford, que de momento se están guardando muy bien las cartas con este modelo, que será un modelo de tamaño medio con capacidad de hasta cinco pasajeros. En este sentido, teniendo en cuenta que se fabricará haciendo uso de la plataforma MEB de Volkswagen, la plataforma central de los modelos 100 × 100 eléctricos del grupo VAG, todo apunta a que será un SUV o bien de tamaño urbano o bien de tamaño compacto.

Tal y como la punta de la marca americana en más de una ocasión, sus planes pasan por vender ni más ni menos que más de 600.000 coches eléctricos en Europa de cara al 2026, por lo que este SUV que llegará el próximo 2023 será de mucha ayuda.