En Ford saben muy bien que 2023 va a ser un año importante de cara a la marca de Europa. Entre otras cosas porque va a ser el año en el que dos de los SUV más vendidos tendán importantes novedades.
Teniendo en cuenta que la cuota de mercado del fabricante americano no es que sea enorme, que lleguen cambios en sus dos modelos más vendidos en España, el Puma y el Kuga, va ayudar seguramente a que las ventas de Ford aumenten de forma notable.
En el caso del Puma, Ford ya ha anunciado que será el 2023 cuando llega a la primera versión 100 × 100 eléctrica de este SUV urbano. No va a ser precisamente un modelo más dentro de la gama de Ford teniendo en cuenta que, viendo que el segmento de los SUV urbanos no deja de crecer y dentro de él también lo está haciendo los modelos eléctricos, el nuevo Puma 100 × 100 eléctrico está llamado a jugar un papel fundamental en él.
En este sentido, si bien es cierto que aún se desconocen los precios oficiales de esta versión eléctrica, la marca anunciado que su autonomía rondará los 350 km/h, de tal manera que su batería no serán de un gran tamaño y así podrán fijar un precio de partida muy competitivo en el segmento.
La esperada renovación del Ford Kuga llegará en 2023
Sin embargo, el modelo que muchos están esperando con muchas ganas en este próximos 2023 va a ser el nuevo Kuga. Y es que Ford ya lo tiene todo listo para que desembarque en las carreteras del viejo continente la actualización de mitad de ciclo en el que es ahora su modelo más vendido en las carreteras europeas. Si bien es cierto que el Kuga actual es un SUV ya muy completo en todos los sentidos, Ford va a aplicar la serie de cambios más importantes, tanto a nivel estético, presumiblemente a nivel mecánico.
Una serie de cambios que ya se han anticipado con la presentación del Ford Escape en Estados Unidos, que no deja de ser la versión norteamericana del Kuga europeo. Más allá de los cambios estéticos y tecnológicos, todo hace pensar que el fabricante aplicará también cambios en su gama mecánica para, sobre todo, ganar en eficiencia, un factor cada vez más fundamental a la hora de vender modelos en las carreteras del viejo continente.
Teniendo en cuenta que esta actualización de mitad de ciclo llegará en 2023, no sería de extrañar que las ventas del Kuga actual, que evidentemente bajará de precio a la espera de la nueva llegada, aumenten también de forma notable en los próximos meses.