Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que ha logrado el Fiat 500 desde que se puso a la venta de nuevo en 2007 para darse cuenta de que la decisión de la marca italiana de resucitar al que había sido uno de sus iconos décadas atrás ha sido más que acertada.

Y es que este Fiat 500 puede presumir de ser la auténtica referencia entre los coches pensados para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos interurbanos, un modelo que a su vez puede presumir de tener un diseño y cónico, una excelente relación calidad precio y diferentes opciones mecánicas, siendo ahora seguramente la versión 100 × 100 eléctrica la más interesante a largo plazo.

 

Eso sí, ya se sabe que dentro de poco las versiones con motores de combustión, en este caso versiones que cuentan con un sistema de micro y de acción ligera, van a desaparecer del mercado. No es casualidad entonces que en la marca estén apostando por ir lanzando diferentes ediciones especiales que tienen cierto sabor a despedida.

La edición especial del Fiat 500

Curioso en este caso es que la nueva edición especial que han lanzado en Fiat no rinde homenaje a un modelo en concreto, sino a un prototipo, a un concept car que se presentó en 2004, es decir, tres años antes de que se lanzará al mercado el actual Fiat 500, y que ya anticipaba de forma más que evidente el diseño que tendría el modelo de producción.

Fue en el Salón de Ginebra de 2004 cuando la marca italiana presentó el entonces revolucionario Fiat Trepiuno, un prototipo que, tal y como podemos ver en las imágenes, calcaba de forma casi idéntica al diseño final que tendría este modelo, aunque con algunos matices interesantes a nivel de diseño.

 

Para rendir homenaje a este prototipo que puede presumir de ser una de las mejores ideas a lo largo de la historia de la marca, en Fiat ha lanzado ahora una edición especial de la actual 500 en la que, como bien podemos ver en las imágenes, se respeta el color original tanto por fuera como por dentro del prototipo así como que aparecen los diseños originales en el salpicadero, un pequeño guiño que no hace otra cosa que ayudar a que la más que asegurada salida del mercado de este Fiat 500 sea menos traumática.

Eso sí, desde la marca ya han asegurado que esta edición especial no se pondrá a la venta en los concesionarios, por lo que los que quieran uno de ellos tendrán que hablar directamente con el fabricante.