Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que el precio de la gasolina y el diésel se ha convertido en uno de los factores de preocupación principales para muchos españoles, cada pequeña noticia, cada decisión que se toma al respecto acaba siendo motivo de expectación por muchos.

En este sentido, cabe destacar que, por mucho que el precio medio de la gasolina en España sigue estando por debajo de la media europea, el hecho de que en muchas gasolineras de nuestro país cuesta casi 100 € repostar un depósito de 55 l de gasolina no es que sea precisamente buena señal.

Por mucho que no se haya superado la barrera de los dos euros como si quien sucedió hace ya unos meses, no son pocos los expertos que ya anticipan que el aumento del precio va a seguir siendo constante de cara a los próximos meses más allá de alguna pequeña bajada puntual.

Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre con otros productos, la gasolina y el diésel siempre han tenido un precio muy cambiante debido a diferentes factores que entran en juego en su proceso de producción y venta.

El fin de la guerra de Ucrania podría marcar un antes y un después

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que el hecho de que algunos de los países productores de petróleo hayan decidido rebajar su producción así como el hecho de que países tan importantes como es el caso de China hayan aumentado su demanda en los últimos tiempos han provocado que el precio aumenta de forma notable.

Eso sí, uno de los principales factores que han provocado que tanto en España como en la inmensa mayoría de los países de Europa haya aumentado tanto el precio ha sido el conflicto entre Rusia y Ucrania teniendo en cuenta que Rusia es uno de los protagonistas principales de esta industria.

Es por eso que no son pocos los expertos que tienen muy claro que, una vez se acabe el conflicto y vuelva la normalidad y se acaben las sanciones a Rusia, el precio debería volver a ser más bajo. El problema en este caso es que, viendo cómo va el conflicto entre estos dos países, es muy complicado saber cómo y, sobre todo, cuándo va a acabar esta guerra.