Tesla sigue creciendo, tanto a en Europa como a nivel mundial. De eso, viendo las cifras de ventas, no hay duda alguna. Elon Musk entendió hace ya unos años que la industria del automóvil necesitaba un cambio, y apostó por hacer de Tesla la marca puntera en materia de coches cien por cien eléctricos.

Es cierto que todas y cada una de las marcas están apostando también por este tipo de motores, en la gran mayoría de casos con opciones híbridas o cien por cien eléctricas. En el caso de Tesla, todos sus modelos, que cada vez son más, pueden presumir de ser cien por cien eléctrico y de tener en la tecnología una de sus mejores armas.

Eso es lo que ha llevado a la marca a conseguir, de hecho, más ventas que en el caso de los modelos eléctricos de las marcas premium. El problema en estos casos es que, cuando un modelo tiene una carga de tecnología tan grande como la tienen los Tesla, un pequeño fallo puede acabar siendo un inconveniente que no se arregla fácilmente.

El fallo en varias unidades de Tesla que no tiene una solución inmediata para sus conductores

Y eso es lo que ha pasado justamente ahora en Suecia, un mercado en el que varios de los propietarios de los nuevos Tesla Model Y han reportado muchos fallos en el sistema de calefacción.

Un sistema que funciona con la famosas válvula Octovalve, una bomba de calor capaz de envolver el habitáculo de una temperatura óptima en cuestión de minutos. Y ha sido precisamente esta bomba la que ha fallado en muchas unidades. Teniendo en cuenta las más que bajas temperaturas durante estos meses en Suecia, es evidente que más de un propietario de este Tesla lo está pasando realmente mal cuando está en su coche.

Pero el problema no es tanto el propio fallo en sí, sino que, teniendo en cuenta que los clientes de Tesla no tiene un servicio técnico al que pueda acudir para solucionar estos problemas, desde la marca se les ha hecho saber que la solución pasa por esperar a la actualización de este firmware, que debería llegar dentro de unas semanas.

Cabe destacar que desde Tesla ya ha apuntado que este mismo problema ya apareció el pasado invierno en varios modelos de Canadá, por lo que la marca ya sabe cómo arreglarlo. Eso sí, no parece que la solución vaya a ser inmediata.