No es que sea precisamente ningún secreto que uno de los modelos que más preocupan a Seat en España es su León. Y es que las cifras de ventas de este compacto, que llevó en su día ser ni más ni menos que el modelo más vendido en España, han caído tanto que es un modelo que incluso se ha llegado a quedar algún mes de este 2023 fuera del Top 100.
Actualmente ocupa la posición 84 en el ranking de los coches más vendidos en España, una posición evidentemente muy preocupante para el fabricante español que sabe muy bien que, por mucho que los compactos no están pasando precisamente por su mejor momento, algunos rivales directos de su León siguen siendo opciones muy vendidas en España, por lo que no es un problema tan solo de segmento.
Si bien es cierto que el hecho de que el grupo Volkswagen esté apostando en los últimos tiempos por intentar aumentar las ventas del Cupra por delante de las de Seat y que, por lo tanto, la gama de algunos modelos de la marca española se ha reducido drásticamente, dentro de la gama del León podemos encontrar una variante muy interesante, que no es otra que la opción híbrida enchufable.
El Seat León híbrido enchufable es una opción muy a tener en cuenta
Por mucho que sepan el fabricante que esta versión no va a ser en ningún caso la más vendida, el hecho de que cuenta ahora con un descuento de más de 8000 € puede ayudar a que aumente sus ventas y, por lo tanto, aumente también la cuota de mercado en general de este modelo en concreto.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, teniendo en cuenta este descuento de más de 8000 €, el precio de partida de la versión que cuenta con un motor híbrido enchufarle 204 caballos y, por lo tanto, con más de 50 km en modo 100 × 100 eléctrico y con la etiqueta cero de la DGT, se sitúa justo por debajo de los 29.000 €, por lo que convierte a este modelo en una de las mejores opciones dentro de su segmento.
Falta saber ahora hasta qué punto esta rebaja va ayudar a aumentar el nivel general de las ventas de este modelo o no. Lo que parece evidente es que el fabricante español sabe muy bien que deben tomar algún tipo de medida para intentar que su León recupere todo el terreno que ha perdido, que no es precisamente poco.