El Toyota RAV4 ha sido y sigue siendo una de las auténticas referencias en su segmento. El hecho de haber sido en su momento uno de los primeros SUV de tamaño compacto que contaba en su gama mecánica con funciones híbridas auto recargables lo convirtió en una de las opciones más buscadas, aunque en los últimos tiempos ha perdido cuota de mercado precisamente porque varios de sus rivales directos anotado también por este tipo de mecánicas.

Por otro lado, cabe destacar también que Toyota ofrece este modelo en una versión híbrida enchufable que, para muchos, acaba siendo incluso la más recomendable aunque sea una opción evidentemente más cara que la híbrida auto recargable.

 

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que, especialmente si podemos instalar un cargador en casa, el hecho de que los híbridos enchufables tengan como mínimo 50 km de autonomía eléctrica permite que sean modelos que no gastes ni una gota de gasolina en los desplazamientos habituales diarios y que reserven el motor de combustión para largos viajes en carretera y autopista, teniendo así un coste por kilómetro de medio mucho más bajo incluso que los híbridos auto recargables.

Mitsubishi va a poner en apuros a Toyota

Precisamente uno de los modelos más esperados con este tipo de mecánica y en este segmento va a llegar en 2023 a España. No es otro que el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, un modelo que se sitúa un escalón por encima del Eclipse Cross en cuanto a tamaño y que va a ser uno de los grandes rivales del RAV4.

 

Y es que uno de los grandes argumentos de venta de este modelo es, como ocurre con su hermana pequeño, que cuenta con una mecánica híbrida enchufable que a la vez cuenta con tracción a las cuatro ruedas, por lo que este modelo sí que podrá presumir de ser un SUV con auténticas capacidades lejos de las falto, algo que no muchos modelos de su categoría pueden decir.

Además, otro de los grandes puntos a favor de este modelo es que contará con una autonomía en modo eléctrico de casi 90 km, una cifra propia de modelos de categoría superior y que lo convierten en una opción incluso más atractiva para el día a día. De momento no se sabe ni cuándo llegará de qué precio tendrá, pero es probable que esté Mitsubishi le acabe robando unas cuantas ventas al Toyota.