El Toyota RAV4 no es el modelo más vendido de la marca en nuestro país, ni tampoco es el modelo más vendido dentro de su segmento, el de los SUV de tamaño compacto. Sin embargo, este modelo de Toyota, uno de los más veteranos de la marca en nuestro país, puede seguir presumiendo de ser una de las auténticas referencias entre los que buscan un SUV de tamaño compacto con un motor híbrido, una opción cada vez más popular en nuestras carreteras.

De hecho, no es casualidad que cada vez sean más los fabricantes que estén poniendo a la venta versiones híbridas auto recargables de los rivales del Toyota en cuanto a segmento, como es el caso del Kia Sportage, el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson, entre muchos otros.

 

Eso sí, los que buscan un modelo con este tipo de mecánicas pero quieran diferenciarse claramente del resto en cuanto a filosofía y en cuanto diseño sabes muy bien que hay una marca en concreto que, sin tener una enorme cuota del mercado en nuestro país, así que suele tener un tipo de cliente muy fijo, entre otras cosas porque saben que es una marca muy fiable y con una filosofía muy concreta. No es otra que Subaru.

El Subaru Forester, un SUV híbrido caro pero muy top

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca japonesa, el Forester llegada sería con un motor híbrido auto recargable, en este caso una mecánica de 150 caballos de potencia que evidentemente lleva asociado a una transmisión automática, en su caso un cambio ECVT.

Gracias a contar con este tipo de mecánica este Forester, uno de los Subaru más icónicos en Europa, puede presumir de lucir la etiqueta ECO de la DGT así como de poder prometer consumos mucho más bajos respecto a otros son con motores de combustión tradicionales.

 

En cuanto a su precio, como bien vemos en el configurador, la versión de acceso tiene un precio de partida que se queda por encima de los 37.000 €, por lo que evidentemente no es una opción barata, aunque cabe tener en cuenta que es una opción que lo sitúa en la zona media de su segmento entre muchos rivales que cuentan también con este tipo de mecánicas híbridas auto recargables.

La diferencia en su caso es que, como suele ser habitual en Subaru, este Forester tiene una imagen mucho más de todo terreno y campera que buena parte de sus rivales directos, aunque eso no implica que no sea un modelo también perfecto para moverse por entornos urbanos e interurbanos.