Alfa Romeo es uno de esos fabricantes que, por mucho que tenga mucha historia en las carreteras españolas y europeas, no está pasando precisamente por su mejor momento a nivel comercial. Cabe recordar que, de hecho, el fabricante italiano estuvo muy cerca de desaparecer, pero desde Stellantis, el gigante al cual ahora pertenece, han decidido darle una segunda oportunidad con nuevos proyectos y nuevos modelos que deben ayudar a revertir la situación.

 

Pero el problema principal es que, por mucho que algunos de sus modelos nuevos sean realmente interesantes, siendo seguramente el mejor ejemplo en este sentido el Alfa Romeo Tonale, sus cifras de ventas, al menos en España, siguen siendo muy por debajo de las esperadas, incluso ya empiezan a ser realmente preocupantes para una marca que debería empezar a dar la vuelta a la situación antes de que sea demasiado tarde.

Alfa Romeo no tiene ningún modelo en el top 100

Con 1330 matriculaciones en lo que llevamos de año, este fabricante ocupa ahora la posición 32 en nuestro país, una posición muy alejada de las primeras y que no hace otra cosa que evidenciar el mal momento por el que están pasando a nivel comercial.

Pero seguramente uno de los principales motivos de preocupación para la marca italiana es que, tal y como se ha podido comprobar viendo los resultados de ventas del pasado mes de abril, el fabricante no ha conseguido meter a ninguno de sus modelos dentro de los 100 coches más vendidos en nuestro país, algo que sí que había sucedido en meses anteriores con el Tonale.

 

Es cierto que, por ejemplo en el mes de marzo, este modelo sí que entró en el Top 100, pero lo hizo la posición 70 muy alejado no tan solo de las primeras posiciones sino también de sus rivales más directos.

Evidentemente la situación no es que sea precisamente sencilla para la marca, de ahí que, por mucho que tengan varios proyectos ya en marcha y nuevas opciones también interesantes como es el caso del nuevo Junior, un B-SUV, no son pocos los que aseguran que, o bien la marca italiana empieza a lograr buenas cifras de ventas tanto en España como en el resto de mercados importantes en Europa, o la situación puede volver a ser muy preocupante.