Fue hace ya unos años cuando en Citroën, una marca que siempre ha apostado por arriesgar en sus modelos, empezaron a detectar que el segmento de los compactos estaba empezando a tener una tendencia a la baja en nuestro país, y que modelos asentados históricamente y muy exitosos como el Seat León, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y compañía estaban perdiendo mucho terreno.

Es por eso que el fabricante francés optó por hacer de su C4, un modelo que ya en la anterior generación había apostado por un camino un poco diferente en su versión Cactus, una opción diferente al resto.

Sabían en Citroën que, o bien ofrecían un producto con un elemento diferenciador del resto como es el caso del Toyota con su Corolla y su motor híbrido, o bien apostaban por un diseño y un concepto de coche diferente al resto.

Y eso es lo que hicieron precisamente con la actual generación del C4, un modelo que la marca francesa consideran una berlina, que forma parte del segmento de los compactos pero que en realidad se trata de un crossover, es decir, un modelo que se queda a medio camino entre un compacto tradicional y un SUV.

El Citroën C4 es una de las mejores armas de la marca

Lo mejor en su caso es que, más allá de que cuente con este tipo de carrocería diferenciado del resto de compactos en España, uno de los mejores argumentos de venta de este modelo es su precio de partida.

 

Y es que la versión más sencilla de todas tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 21.000 €, un precio que lo sitúa un escalón por debajo de la inmensa mayoría de sus rival directos que no cuenta con ese punto diferencial en cuanto a diseño y carrocería.

Es cierto que se trata de una versión que llega con el equipo más sencillo de todos y con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, es decir, una mecánica que tampoco prometer grandes prestaciones, pero no es que sea precisamente fácil encontrar en el mercado un modelo con una mejor relación calidad precio que es Citroën. No es casualidad entonces que sea no tan solo uno de los modelos más vendidos de la marca en nuestro país sino también uno de los compactos más exitosos en las carreteras españolas.