No es que sea precisamente ningún secreto que la fiabilidad no suele ser uno de los principales argumentos de compra de la inmensa mayoría de conductores a nivel mundial. Sin embargo, eso no significa que no sean cada vez más los conductores que tengan en cuenta la fiabilidad de un coche a la hora de decantarse por una marca u otra.

En este sentido, el hecho de que Toyota puede presumir de ser una de las marcas más fiables desde hace ya muchos años a nivel mundial es uno de los argumentos por los cual es el fabricante japonés pasa por ser auténtica referencia en cuanto a ventas en los mercados más importantes.

 

Como no podía ser de otra forma, sobre todo para aquellos que siempre están muy atentos a todo lo relacionado con la fiabilidad de los coches, los resultados del estudio que ha realizado JD Power en Estados Unidos centrándose en la fiabilidad de diferentes marcas y de los problemas que han dado sus modelos, han sido varios los detalles que han llamado la atención del informe de este 2024.

MINI se convierte en la marca europea con menos fallos

Lo que no ha variado respecto a los últimos informes de los últimos años es la presencia de las marcas japonesas en los primeros puestos. De hecho, Lexus y Toyota pasan por ser la primera y la segunda marca con una mejor media de problemas en sus coches, mientras que en la terca y en la cuarta plaza aparecen dos fabricantes americanos, Buick y Chevrolet.

Lo que seguramente muy poco se esperaban es que la quinta posición la compara una marca europea, una marca que además no pasa por ser precisamente de las más exitosas. Y es que la quinta posición en este ranking de las marcas más fiables la ocupa MINI, posicionándose así como la marca europea más fiable en este estudio y situándose por delante de marcas como Porsche, Mazda, Kia, BMW y Dodge, que completan el top 10.

 

Cabe tener en cuenta que, eso sí, la inmensa mayoría de los problemas que se han detectado en los vehículos analizados en este estudio no pasan por ser problemas mecánicos ni de seguridad, sino que pasan por ser problemas centrados en la tecnología, sobre todo en los sistemas de info entretenimiento, haciendo evidente que, por mucho que haya mucha diferencia en cuanto a fiabilidades entre una marca y otra, hoy en día los coches son cada vez productos mejor fabricados.