Tampoco hace falta ser un experto en la industria del automóvil para darse cuenta de que en los últimos años la inmensa mayoría de los fabricantes están apostando por, por un lado, dar prioridad a la carrocería de los SUV y, por otro, lanzar al mercado modelos que son cada vez más grandes.

Así, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de marcas han dejado de apostar por el segmento de los urbanos, no deja de ser curioso que un modelo en concreto pueda presumir de seguir siendo uno de los iconos tanto en nuestras carreteras como en buena parte de las carreteras europeas.

 

Ese modelo no es otro que el Fiat 500, un pequeño utilitario que cuenta con un diseño ya icónico y que se ha convertido en una de las mejores decisiones que han tomado en la marca italiana en los últimos años, sobre todo teniendo en cuenta las ventas que ha logrado esta nueva versión en los últimos tiempos.

El Fiat 500 no es tan polivalente como el Sandero o el MG3, pero tiene un toque diferente

Es más que cierto que sus medidas no lo convierten en una opción tan polivalente como puede ser el Dacia Sandero o el nuevo MG3, pero puede presumir de tener una relación calidad precio más que interesante.

 

De hecho, contando con todas las promociones y descuentos, la versión mejor dotadas de este modelo acaba teniendo un precio que se queda por debajo de los 20.000 €, un precio muy interesante para un modelo que llega con un motor de gasolina de 70 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera y que por lo tanto le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo casi indispensable en su caso tratándose de un modelo pensado para moverse de forma habitual por entornos urbanos e interurbanos.

Más allá de que sea un modelo tremendamente cómodo para moverse por ciudad, y evidentemente descartable para los que necesitan mucho espacio y habitabilidad, el hecho de que su consumo medio sea de tan solo 3,8 l a los 100 y que sea un modelo que apenas necesite mantenimiento, lo convierte también en una opción muy interesante a largo plazo en cuanto a costes.