Con más de 11.500 matriculaciones en España en lo que llevamos de año, el Kia Sportage puede presumir de ser el modelo más vendido de la marca coreana. Además, y seguramente es lo que más enorgullece al fabricante respecto a este modelo, este SUV de tamaño compacto puede presumir de ser el modelo de referencia en su categoría y ser además ni más ni menos que el quinto coche más vendido en nuestro país.

Si bien es cierto que este modelo tiene rivales muy potentes que están logrando también muy buenas cifras de ventas como es el caso de Hyundai Tucson, el Seat Ateca o el Peugeot 3008, entre otros, al menos de momento este Kia es el auténtico rey en el segmento de los SUV de tamaño compacto.

Un modelo que en su actual generación ha dado un paso muy importante hacia delante lo que se refiere a diseño, tecnología, calidad y equipamiento, evidenciando también el enorme paso adelante que ha dado la marca en los últimos tiempos. Eso sí, uno de los puntos clave que explican el éxito de este modelo es que cuenta con una amplia gama de opciones mecánicas.

Es Kia Sportage híbrido es una opción más recomendable que el de combustión

Tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, quizá optado por hacer de este modelo un modelo que se pueda configurar con un motor de combustión tradicional ya sea gasolina o diésel, con un motor con un sistema de micro hibridación ligera, una mecánica híbrido auto recargable e incluso una versión híbrida enchufable.

 

De todas las opciones, siempre y cuando el presupuesto no sea muy ajustado, la más interesante seguramente hoy en día en nuestro país es la que llega con un motor híbrido auto recargable, entre otras cosas porque es una mecánica que permite lograr consumos muy bajos, lucir las etiqueta eco de la DGT y circular en modo 100 × 100 eléctrico a velocidades muy bajas sin tener que recargar la batería de forma externa como sí que ocurre con la versión híbrida enchufable.

En cuanto a su precio, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla con este tipo de motor se eleva por encima de los 36.000 €, por lo que evidentemente no es una opción barata. Es más, es casi 10.000 € más caro que el modelo que cuenta con un motor de combustión más sencillo, pero cabe tener en cuenta que, a la larga, es un modelo mucho más interesante en cuanto a consumos, de ahí que muchos lo vean como la versión más recomendable.