Como es lógico, en Citroën saben muy bien que hoy en día la carrocería que está reinando en España y en Europa son los SUV, un tipo de coches que no han hecho otra cosa que ir ganando poco a poco cuota de mercado en los últimos años hasta convertirse en la auténtica referencia.

Sin embargo, tan solo hace falta ver algunas de las opciones del catálogo de la marca francesa para darse cuenta de que, tal y como avanza su máximo responsable hace un tiempo, los franceses no creen que los SUV vayan a seguir siendo la carrocería de moda durante muchos años más en las carreteras del viejo continente.

 

Apuestas recientes como el Citroën C4 X o el Citroën C5 X no son otra cosa que es un buen ejemplo respecto a esa idea que tienen la marca francesa respecto a las carrocerías que triunfarán en un futuro. Eso sí, cabe tener en cuenta que, más allá de carrocerías con un punto quizás más moderno y futurista, dentro del catálogo de Citroën aparece una opción que puede presumir de ser tan polivalente incluso mejor que los SUV en muchos sentidos, ser más barata e ir ganando poco a poco peso en las carreteras españolas.

El Citroën Berlingo, una opción cada vez más exitosa

No es otra que el Citroën Berlingo, modelo que hace un tiempo estaba casi exclusivamente reservado a los que buscaban un vehículo comercial pero que, dada su transición hasta convertirse en un monovolumen de tamaño medio, se ha convertido ahora en una opción muy atractiva en todos los sentidos.

 

Sobre todo para aquellas familias que, más allá de que busquen ciertas actitudes fuera del asfalto, actitudes que en la mayoría de casos en los SUV no es que sean precisamente su mejor argumento de compra, busquen versatilidad, mucha habitabilidad interior, comodidad y mucha capacidad de carga, todo ello sumado también a un precio la inmensa mayoría de casos más bajo que los de los SUV.

En el caso del Berlingo, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com la versión más sencilla de este modelo partes de poco menos de 22.000 €, la cantidad que lo deja a la altura de algunos sur de tamaño urbano pero que, teniendo en cuenta la inmensa capacidad de carga y la habitabilidad que tiene esta furgoneta familiar, hacen de este Citroën una opción cada vez más buscada.

De hecho, como bien saben en Stellantis, que tienen también a Peugeot y a Opel con modelos de este estilo, este tipo de furgonetas ahora convertidas en monovolúmenes son cada vez más exitosos en las carreteras españolas.