El Renault Arkana, coche del año de este 2022 en España es, con sus 4,57 metros, su excelente maletero de 513 litros y sus propulsores híbridos de gasolina con potencias que van desde los 140 CV de la versión de acceso a los 160 de la superior, un crossover coupé que llama poderosamente la atención y se suponía iba a ser una de las grandes sensaciones del segundo semestre, pero algo ha fallado. Las ventas del coche se han reducido de manera drástica durante el mes de junio.

Renault Arkana
Renault Arkana

Ni siquiera 800 unidades

Las múltiples virtudes del Arkana bastaron para convencer a los más afamados periodistas del sector del motor y convertirlo en mejor coche de este 2022, pero parece que no bastan para convencer al público, que le ha retirado su favor durante el mes de junio: sólo 757 personas se dejaron seducir por el vehículo.

Hasta el Renault Kadjar le supera

El desastre es notable: en mayo, las unidades vendidas fueron 1.497 y el coche se posicionó como el 13º más vendido en todo el país. Treinta días después, todo acabó muy mal: sólo 757 ventas en toda España. Hasta el Renault Kadjar, un modelo al que la marca francesa no presta demasiada atención desde hace meses ha vendido más unidades durante el mes de junio: 795, en concreto.