Cupra sabe de sobras que, por mucho que puedan presumir de ser una marca que en apenas unos años (hace unos días el fabricante celebró su cuarto aniversario), ya se ha convertido en una de las marcas de peso en España y en Europa, sobre todo en España, sus rivales van a ser cada vez más numerosos.

Y más teniendo en cuenta que muchos de ellos están apostando por un tipo de coches que en los próximos años van a ir a más: los eléctricos. Es cierto que Cupra tiene ya a su Born como representante en este segmento y que ya se está trabajando en la fase final del Tavascan, el que será su primer SUV cien por cien eléctrico.

Sin embargo, también lo es que son muchas las marcas más allá de las clásicas como pueden ser BMW, Audi o Mercedes las que, siendo también premium y contando con mucha tecnología, van a poner en apuros a Cupra. Una de ellas, de hecho, está dirigida precisamente al tipo de comprador al que va dirigida la marca española, es decir, un comprador que busca buen diseño, buena tecnología y precios que no lleguen a ser los propios de una marca premium.

El Fisker Ocean, que llegará a finales de año, va a ser uno de los principales rivales de Cupra

Y uno de ellos acaba de debutar en España, concretamente en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. No es otro que el Fisker Ocean, el SUV eléctrico de la marca con sede en California, Estados Unidos, y cuyas primeras unidades llegarán a Europa a finales de este año.

De hecho, la intención de la marca es que su producción empiece en noviembre de 2022, por lo que, como han comunicado en el fabricante, la intención es también que las primeras entregas se lleven a cabo en Estados Unidos y en Europa antes del final de este año.

 

Un Ocean que contará con varias versiones y con varios acabados con potencias de entre 279 caballos en el caso de la variante de acceso y de 557 caballos en el caso de la opción más deportiva. En cuanto a su autonomía, también dependerá de la versión, siendo de 440 kilómetros la de la más sencilla y de 630 la de la más dotada.

E este caso, como bien podemos ver en las imágenes, uno de los puntos fuertes de este Fisker es su diseño, un SUV con un toque muy futurista que le sienta más que de maravilla si llegar a ciertos niveles que provocan cierto rechazo entre los compradores más tradicionales.

 

Por otro lado, con la evidente intención de que la marca tenga una buena acogida en el viejo continente, la marca ha fijado un precio de partida de este Ocean en 41.900 euros, un precio al que se le deben aplicar las promociones y las ayudas que recibirá una vez se ponga a la venta.