Uno de los fabricantes que más está dando de qué hablar en Europa en los últimos años es Kia, una marca que ha logrado posicionarse, al menos en España, como una de las que mayor cuota de mercado acumula, entre otras cosas porque ha sabido muy bien encontrar esa relación perfecta entre buena calidad y buenos precios en una amplia gama de modelos.

Si bien es cierto que siguen siendo muchos los que verá el fabricante coreano como una marca que se sitúa un escalón por debajo de otras generalistas como es el caso de Peugeot o Toyota, cabe destacar que algunos de sus modelos han dado pasos muy importantes hacia delante con la llegada de sus nuevas generaciones como es el caso de modelos como el Sportage o el Niro, auténticas referencias en sus segmentos en las carreteras españolas.

 

Embargo, donde aquí aparece que está dejando muy claro que quiere dejar atrás esa imagen de marca menor y sencilla con la que llevó a las carreteras europeas hace un tiempo es con los coches eléctricos, un segmento en el que va ganando poco a poco peso gracias opción estar activas como es el EV6 y el recientemente presentado EV9.

El Kia EV5, un anticipo de un futuro SUV eléctrico compacto

Viendo en cuenta que van a ser los modelos eléctricos los que realmente va a dominar las carreteras europeas y mundiales en los próximos años, en que ya se están poniendo las pilas en este sentido.

De hecho, no han sido pocos los que se han sorprendido al ver como, apenas unos días después de presentar su nuevo EV9, un SUV eléctrico de grandes dimensiones, la marca ha publicado las imágenes del EV5, un modelo que anticipa la futura llegada de un SUV eléctrico de un tamaño similar al de la actual Sportage.

 

Evidentemente, como bien podemos ver en las imágenes, que no deja de ser un prototipo, por lo que es muy probable que el diseño futuro de este modelo, que debería ponerse a la venta a mediados de esta década, puede que no sea exactamente igual que el que podemos ver en las imágenes.

Eso sí, lo que parece evidente es que la marca asiática va a hacer de este modelo un rival muy duro para el Sportage, entre otras cosas porque contará con lo último en tecnología y con un diseño quizás más atrevido que el del SUV de tamaño compacto actual.

No sería de extrañar que este modelo se convirtiera en una de las piezas clave en la barca en un futuro no muy lejano, un futuro de que los eléctricos irán ganando cada vez más peso e irán arrinconando los modelos con motores de combustión tradicionales.