No es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de las multas que reciben los conductores y las conductoras en nuestro país pasar por multas por exceso de velocidad en las carreteras españolas.

Por otro lado, aunque si bien es cierto que en los últimos años este tipo de infracciones han bajado de forma notable, todos los relacionado con las multas por superar la tasa de alcoholemia es también uno de los principales motivos por los cuales los españoles acabar cometiendo infracciones.

Cabe destacar sin embargo que existen una serie de infracciones que seguramente la inmensa mayoría de los conductores no conocen en nuestro país pero que acaban siendo infracciones incluso que tienen mucha más lógica que otras. Y es que al final la Dirección General de Tráfico tiene como principal objetivo el de las carreteras y de los entornos urbanos un lugar mucho más seguro.

Olvídate de dejar las bolsas de la compra en la parte de atrás

Estas infracciones la dirigida a intentar cenar un comportamiento muy habitual en nuestro país: el de dejar cierto tipo de bolsas objetos en la parte trasera del coche, algo que puede acabar derivando en graves daños en caso de accidente.

Tal y como apunta el artículo 14 de Reglamento General de Circulación, “la carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan: arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa, comprometer la estabilidad del vehículo, producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas y, por último, ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores”.

Y ojo porque la multa en este caso puede llegar a ser de hasta 200 € por lo que lo más recomendable es que hagamos siempre que podamos uso del maletero o, en el caso de que no tengamos espacio en este, dejar las bolsas o cualquier tipo de carga en un lugar en el que sean mucho más seguros en caso de accidente.

En este caso lo más recomendable es dejarlos, siempre y cuando el maletero esté lleno y vayamos solos en el coche, o bien en la parte en la que el pasajero pondría los pies o bien justo detrás de nuestro asiento, también en la zona de los pies.