No es que sea precisamente ningún secreto que es uno de los principales objetivos de la Dirección General de Tráfico, sino el principal, es mejorar la seguridad en nuestras carreteras y nuestros núcleos de población en lo que se refiere a la movilidad.
En este sentido, tampoco es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de ciudadanos de nuestro país tiene relación única y exclusivamente con la DGT a través de las multas, multas que en la mayoría de los casos suelen ser por exceso de velocidad, por no respetar la distancia de seguridad respecto a otros coches o por el uso del teléfono móvil, es decir, tres de las infracciones más habituales en nuestras carreteras.
Como no podía ser de otra forma, en la DGT son muy conscientes de que, por mucho que todos aquellos que conduzcan un coche hayan tenido que pasar las pruebas teóricas pertinentes y, por lo tanto, deban conocer en territorial la mayoría del reglamento de circulación y de las normativas, son muchos los que desconocen ciertas infracciones que seguramente incluso realizan a diario.
La multa por llevar elementos colgando del espejo retrovisor
Y una de las infecciones más comunes pero a la vez que muchos desconocen nuestro país tiene que ver con la visibilidad. Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que son muchos los conductores que están por colocar algún tipo de elemento colgando del espejo retrovisor, ya sea un amuleto, un ambientador o algún objeto decorativo.
La DGT recuerda que el artículo 19 del Reglamento General de Circulación prohíbe circular con un coche cuya superficie acristalada no permita al conductor la visibilidad total de la vía. Si bien es cierto que en la mayoría de los casos estos pequeños objetos no implican una pérdida enorme de visión, sí que evidentemente la visión es peor que si no se cuenta con ninguno de estos objetos colgando del retrovisor.
Teniendo en cuenta el tipo de sanción, desde la DGT recuerda que la multa puede llegar a ser de hasta 200 €, por lo que me lo mejor que se puede hacer es, en el caso de que tengamos un tipo de objeto de estas características en nuestro coche, retirarlo cuanto antes, entre otras cosas porque así podremos conducir de una forma más segura así cómo una mayor visibilidad al volante, una de las principales condiciones para llevar a cabo una conducción con menor riesgo de accidente.