Uno de los principales cometidos de la Dirección General de Tráfico, sino el principal, es el de mejorar la seguridad vial tanto en las carreteras como en los núcleos de población de nuestro país. Es por eso que, a través de sus diferentes canales de difusión, la DGT suele apostar por campañas de concienciación en la que recuerdan diferentes peligros al volante.

Sin embargo, cabe también tener en cuenta que la DGT es el organismo que regula las prohibiciones y las normativas en todo lo que se refiere a los vehículos de nuestro país, entre ellas todo lo que gira entorno a las mascotas dentro del coche.

No es que sea precisamente ningún secreto que sean muchos en nuestro país los que tienen alguna mascota y que, por lo tanto, tienen que transportarla en alguna ocasión en su coche. Como bien saben, el transporte de mascotas ya no se hace como se hacía antiguamente, sino que está regulado y debe cumplir una serie de normativas.

La DGT se pone seria con ciertas actitudes de dueños de mascotas

Una de las novedades por parte de la DGT en este sentido es que la Dirección General de Tráfico ha implementado una serie de medidas mucho más estrictas estrictas para sancionar a aquellos propietarios que descuidan a sus mascotas al dejarlos encerrados en vehículos sin la debida atención.

Es de sobra conocido que, por desgracia, siguen siendo muchos los que optan por dejar a sus mascotas en el coche en condiciones climatológicas que no son precisamente favorables. En este sentido, desde la DGT recuerdan que, por mucho que hay quien considere que dejando la ventanilla abierta la mascota en cuestión ya se encuentra en un lugar seguro, está prohibido que una mascota hasta dentro de un coche si la compañía de una persona.

En cuanto al importe de las multas, este puede variar entre los 200 y los 1.000 euros dependiendo evidentemente de la gravedad del caso y si se han causado daños a la mascota. Por otro lado, desde la  DGT dejan muy claro que estas malas prácticas también pueden derivar en la retirada de puntos del carné de conducir, evidenciando la gravedad de dejar a una mascota sola en el coche en el marco del bienestar animal.