Con la entrada en juego de los motores eléctricos y, sobre todo, las cada vez más restrictivas normativas en cuanto a emisiones, son muchas las marcas las que están decidiendo cargarse definitivamente algunos de sus modelos más exitosos en las últimas décadas.

La apuesta ahora de fabricantes como Toyota, entre otros, no es otra que la de implementar tanto las mecánicas híbridas como las mecánicas eléctricas, y eso implica deshacerse de algunos modelos con motor de combustión cuyas emisiones son excesivamente altas y, sobre todo, que forman parte de modelos que no tienen precisamente mucho éxito.

 

Han sido muchísimos los modelos que los últimos años han ido poco a poco desapareciendo, modelos muy importantes en algunos de los mercados más destacados a nivel mundial. Sin embargo, cabe destacar que una de las despedidas seguramente más nobles que ha tenido un modelo es la que está teniendo una opción de Toyota que ya se despedía de mercados tan importantes como el de Japón hace muchos años y que ahora tan solo estaba disponible en mercados como los de Oriente Medio.

El Toyota FJ Cruiser se despide para siempre

Se trata del Toyota FJ Cruiser, un modelo presentado en forma de concept car en 2003 en el Auto Show Internacional de Norteamérica y que, dos años después, en 2005, desembarcó en varios países. Con unas cifras de ventas correctas pero sin ser precisamente sobresalientes, fue en 2015 cuando empezó a despedirse de algunos mercados en los que estaba disponible.

 

Y el último mercado en el que ha estado disponible ha sido el de Arabia Saudí, donde precisamente la marca japonesa ha decidido despedirlo por la puerta grande con una edición final llamada Final Edition que cuenta con un motor V6 4.0 que desarrolla 273 CV de potencia y 380 Nm de par máximo. Una mecánica gestionado por un sistema de tracción 4x4 con reductora y diferencial trasero con bloqueo controlado electrónicamente.

Con un precio que rondan los 44.000 €, esta edición especial, que contará con tan solo 1000 unidades, seguro que se convertirá en una opción exitosa en un tipo de mercado como es el de Arabia Saudí, donde evidentemente este tipo de modelos con motores tan potentes y característicos, triunfan por encima del resto.