Los descapotables, especialmente cuando se acerca el verano, son objeto de deseo para cada vez más personas. Su elevado precio actúa muchas veces como factor de disuasión y el deseo queda reducido a simple ilusión que nunca se cumple. Ahora, todos los y las que sueñan con las inigualables sensaciones que procura un vehículo cabrio, tienen una posibilidad a un precio muy ajustado. Hablamos del Abarth 500.

Potencia de sobras

Por fuera, es un Fiat 500 porque ése, el pequeño utilitario segmento A de la marca italiana, es la base sobre la que se construye esta auténtica bestia que es el Abarth 500. Con todos los descuentos posibles aplicados, sale por unos increíblemente competitivos 20.079 euros.

Es el resultado de aplicar el descuento de 10.221 euros que el grupo Stellantis ha reservado esta primavera para su vehículo cabrio más competitivo, que tenía hasta la fecha un precio indicado superior a los 30.000 euros. El motor 1.4 T-JET de gasolina y 165 CV es más que suficiente para un chiquitín con apariencia inofensiva y etiqueta C de 3,65 metros de largo y poco más de 1.000 kilos de peso. Sobre el asfalto, y en las manos adecuadas, prácticamente vuela, pero quien necesite más potencia, tiene una versión de 180 CV.

Todo carácter

Abarth 500
Abarth 500

Su peso limitado y reducidas dimensiones convierten al pequeño Abarth en un “pata negra” extremo con muchísimo carácter que procurará horas de satisfacción al volante.  El consumo también es escaso y no pasa de los siete litros cada 100 kilómetros en las condiciones de conducción más exigentes.

El maletero es mínimo, sólo 185 litros, pero no hace falta más porque, quien elige este coche, no lo hace para irse de fin de semana con la familia. Este mes, se puede conseguir por poco más de 20.000 euros. ¿Quién da la vez? Es más potente que muchos Mercedes.