Uno de los motivos que ha llevado a Toyota a ser una de las marcas más vendidas en los últimos años en España y a ser, de hecho, el fabricante con más matriculaciones en nuestro país es su amplia oferta.

Y es que, como buena generalista que es, Toyota tiene modelos en todos y cada uno de los segmentos importantes del mercado. También en el de los urbanos deportivos. Es cierto que los modelos urbanos o utilitarios están encaminándose cada día más hacia la electrificación. Al fin y al cabo, las restricciones en muchas delas grandes ciudades a nivel nacional obligan a las marcas a ir en esta dirección.

En este sentido, Toyota puede presumir de ser una de las marcas que más años lleva apostando por los híbridos y por potenciar los modelos con la etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo, saben los japoneses que el mercado de los utilitarios o urbanos deportivos sigue teniendo su público, y modelos como el Abarth 595, la versión deportiva del Fiat 500, es un buen ejemplo de ello.

El Toyota Yaris GR, un utilitario con alma de deportivo que deja en nada al Abarth 595

Es por eso que Toyota decidió apostar por una versión GR de su Yaris, uno de sus modelos más exitosos. Una versión GR pensada para que sus conductores sientan en sus manos un buen deportivo: “Nacido para que disfrutes al máximo de la conducción, GR Yaris convierte cada carretera en una experiencia única. Potente, ágil pero práctico y divertido. GR Yaris con ADN de competición promete entusiasmarte día tras día, sea la carretera que sea”, apuntan en la web de Toyota sobre su Yaris GR.

Un modelo que, desde luego, no es que sea un deportivo tan sólo por su imagen, sino que debajo del capó llega con un motor que hace honor a las siglas GR: un gasolina 1.6 de 261 caballos de potencia que, desde luego, con su cambio manual y tracción a las cuatro ruedas, no deja indiferente a nadie que lo conduce.

 

Más que bien equipado de serie y con un paquete específico de modificaciones para hacer de él un utilitario muy deportivo, el precio es uno de sus mejores argumentos de venta. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, esta versión GR del Toyota Yaris tiene un precio de 33.180 euros, un precio que llega con un descuento ya aplicado de 2.320 euros.

Es cierto que no es un modelo que pueda presumir de motor híbrido, ni de una gran habitabilidad interior ni una gran capacidad de carga. No es esa la intención tampoco de Toyota, que ha puesto en el mercado esta variante deportiva de su Yaris precisamente para los amantes de los motores de combustión que buscan subir de revoluciones el motor y de pulsaciones su corazón.

Un modelo que, seguro, ya le está robando muchas ventas a un Abarth 595 que, por mucho que siga siendo un urbano deportivo muy top, está varios escalones por debajo del Yaris GR.