Los amantes de los deportivos suelen buscar modelos que destaquen, más allá evidentemente de su motor, por su presencia, por su diseño y por ser un imán de miradas.

En este sentido, marcas como Porsche, Ferrari o Lamborghini tienen mucho que decir. También las tres premium alemanas por excelencia, Audi, BMW y Mercedes, así cómo algunas marcas generalistas que tienen deportivos en sus catálogos, como son Ford con su Mustang o Toyota con su Supra.

Sin embargo, uno de los deportivos que más ha cautivado a muchos en los últimos años precisamente por ser un modelo diferente es el Abarth, la versión deportiva del popular y súper ventas Fiat 500.

 

Un Abarth que, si bien es cierto que quizás a nivel de diseño no está a la altura de los mejores deportivos del mercado, sí que tiene una relación potencia/peso/precio que lo convierte en un pequeño deportivo con unas prestaciones que nada tienen que envidiar a las delos Mustang y compañía.

Es cierto que las ventas del Abarth están muy lejos de las ventas del Fiat 500, pero también lo es que es un modelo que poco a poco se va haciendo con su pequeño hueco en nuestro mercado.  Es por eso que, de cara a este 2022, la marca italiana ha renovado su gama con mejoras en sus dos versiones y con nuevos precios.

La nueva gama del Abarth, el deportivo más barato que puede comprar en España

En cuanto a los motores, la gama se sigue dividiendo en dos opciones. Por un lado, el 595, que llega con un motor de gasolina de 1.4 litros T-Jet, en este caso con 168 caballos de potencia. Una mecánica que le permite llega casi a los 220 kilómetros por hora y llegar de 0 a 100 en tan sólo 7,3 segundos.

Un escalón por encima está el 695, que cuenta con el mismo bloque, un gasolina 1.4 T-Jet pero en este caso con 180 caballos de potencia, que mejora sus prestaciones hasta logra llegar de 0 a 100 en 6,7 segundos y superar los 225 kilómetros por hora. En los dos casos se puede optar por una transmisión manual o automática, así cómo optar también por carrocerías cabrio en los dos casos.

 

En cuanto a los precios, la versión de 168 caballos con cambio manual cuesta 28.400 euros y 30.300 en la versión cabrio, mientras que la versión automática cuesta 30.000 y 31.900 euros en la versión cabrio.

En la variante más deportiva, con el motor de 180 caballos, con cambio manual cuesta 33.200 y 35.100 euros con carrocería cabrio y, en el caso de la transmisión automática, 34.800 y 36.700 euros en la versión cabrio.

Precios que, si bien se han incrementado, sigue haciendo de este Abarth, sea la versión que sea, uno de los deportivos más peculiares y a la vez interesantes del mercado, con una relación de potencia/precio que no muchos otros fabricantes generalistas pueden igualar. Seguro que seguirá teniendo su espacio, por pequeño que sea, en nuestro mercado.