No fueron pocos los que se quedaron con la boca abierta cuando supieron que Ford, una de las marcas más potentes a nivel mundial, apostaba por una nueva estrategia de ventas en Europa. Una nueva estrategia en la que el fabricante americano iba a lanzar por primera vez en el mercado europeo uno de sus referentes en el mercado americano: el Bronco.

Cabe tener en cuenta que, por mucho que en el fabricante de Estados Unidos sean muy conscientes de que este tipo de modelos están enfocados a los amantes del offroad  que, no tienen un presupuesto ajustado no tienen una cuota de mercado precisamente enorme en Europa, la marca quería tener un rival de altura para modelos tan interesantes como el Land Rover Defender, el Jeep Wrangler o el Toyota Land Cruiser, auténtica referencias en sus segmentos.

 

Es por eso que, en un movimiento comercial seguramente sorprendente, Ford ha optado por introducir la nueva generación de su Bronco y las carreteras europeas, y hacerlo además de una manera exclusiva. Y es que, como mucho se imaginaban, este Bronco no va a ser precisamente un modelo barato.

Los precios del Ford Bronco en España

Más allá de qué forma a poner a la venta una versión especial de lanzamiento llamada First Edition, la gama de este modelo se va a distribuir en dos acabados diferentes, el llamado Outer Banks, que llega ya más que bien dotado de serie al más puro estilo maca premium, y el Badlands, aún mejor dotado en todos los sentidos.

Eso sí, en los dos casos la mecánicas será la misma, y precisamente será uno de sus mejores argumentos de venta: un motor de gasolina 2.7 litros EcoBoost V6  de 335 CV y 563 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción 4x4 inteligente seleccionable.

 

A los precios, la versión que llega con el acabado llamado Outer Banks tiene un precio de 86.896 euros, mientras que la más exclusiva, la Badlands parte desde los 91.497 euros.

Precios que evidentemente alejas a este modelo de la inmensa mayoría de los bolsillos de los conductores en España, pero que a su vez los dejan en un rango de precios similares al de modelos como el Range Rover Defender, por lo que no sería de extrañar que este nuevo modelo americano le robara muchas ventas al todoterreno británico, entre otros modelos. Veremos hasta qué punto este modelo con un target tan concreto acaba o no triunfando en Europa.