Tal y como saben en Cupra así como en el resto de fabricantes generalistas que tienen peso en España y en Europa, el segmento de los compactos, por mucho que haya perdido mucho peso en los últimos años, sigue siendo uno de los principales atractivos entre aquellos conductores que buscan hacerse con un modelo deportivo pero no quieren acudir a las marcas premium, entre otras cosas porque sus precios son mucho más elevados.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que modelos como el Volkswagen Golf GTI, el Ford Focus RS, el propio Cupra León o el Honda Civic Type R pasan por ser opciones con precios bastante más comedidos que el de los deportivos de marcas premium pero que al final acabarán ofreciendo una relación de prestaciones/precio muy interesante.
Como no podía ser de otra forma, y más teniendo en cuenta que Kia es uno de los fabricantes que cuenta con uno de los catálogos más amplios en nuestro país, la marca coreana tiene también a su representante en este segmento, que no es otro que la versión GT del Kia Ceed, un compacto ya de por sí muy atractivo en todas sus versiones teniendo en cuenta que suele quedarse por debajo en cuanto a precio de sus rivales directos sin que ello implique una peor calidad.
El Kia Ceed GT, un compacto deportivo a buen precio
Es, tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, el hecho de que esta versión GT del Kia Ceed tenga un precio de partida que se queda por debajo de los 33.000 € lo convierte en una de las opciones más interesantes.
Y es que, si bien es cierto que el Cupra León equiparable en precio a este modelo coreano cuenta con un motor con un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que no ocurre en el caso del Kia, el modelo coreano cuenta con un motor de gasolina de 204 caballos de potencia, una mecánica bastante más potente que la del Cupra, que se queda en 150 caballos. Contar con 54 caballos más de potencia permite al modelo coreano no ser una opción un punto más agresiva y deportiva en su conducción sin que ello implique tampoco un enorme consumo.
Además, como no podía ser de otra forma, llega más que bien dotado de serie en todo lo que se refiere a equipamiento y acabados, siendo una opción poco vendida en nuestro país pero muy recomendable para aquellos que busquen un compacto deportivo algún precio.