Cada vez queda menos para que Renault presente uno de los modelos que está llamado a tener un papel muy importante en sus concesionarios en los próximos años Yes que será esta próxima primavera cuando los franceses presenten de manera oficial a su nuevo Austral, el modelo que está llamado a sustituir al actual Kadjar, un SUV que, pese a ser popular, no ha acabado de tener el éxito esperado.
No es que sea un secreto que la llegada al Renault del ex CEO de Seat, Luca de Meo, ha comportado importantes cambios en la planificación de la marca gala. Cambios que ya se han hecho evidente en los nuevos modelos.
Uno de ellos es el nuevo Megane eléctrico, y otro el nuevo Austral. Un Austral del que Renault no ha querido desvelar muchos detalles en cuanto a diseño pero que, entre que apenas quedan unos meses ara su presentación, las diferentes filtraciones y los renders que ya circulan por las redes, ya no queda mucho por descubrir.
El Renault Austral sí que será un duro rival del Nissan Qashqai y del Peugeot 3008
De hecho, como bien podemos ver en las redes sociales de Avarvarii, el conocido ilustrador ya ha colgado en Instagram una imagen del que debería ser el diseño de este nuevo Austral.
Un modelo que, como se hace evidente en estas imágenes, guarda una estrecha relación con el nuevo Megane E-TECH del que la marca sí que ha dado a conocer todos los detalles. Un SUV que se construirá con la nueva plataforma CMF-CD3 del grupo Renault, una plataforma que le permitirá tener versiones híbridas y que permitirá también que este modelo cuenta con versiones familiares así cómo coupés.
En cuanto a la gama de motores, de momento ya se sabe que llegará con un motor 1.3 TCe mild-Hybrid con tecnología de 12V y un nuevo 1.2 TCe mild-Hybrid con tecnología de 48V. Por otro lado, en la marca ya han apuntado que s también se ofrecerá versiones híbridas convencionales E-Tech, versiones que, ojo, alcanzarán una potencia de hasta 200 caballos.
Es evidente que Renault tiene muchas esperanzas puestas en un modelo que, pese a que tendrá muchas cosas en común con el Nissan Qashqai, en la marca ya ven como un futuro rival directo del modelo japonés así cómo del Seat Ateca, Peugeot 3008 o Hyundai Tucson, modelos con muy buena acogida en Europa.