BMW es una marca que sabe que debe dar pasos muy acertados en los próximos tiempos. Y es que, como el resto de marcas premium, los alemanes están en un proceso de transición de los modelos con motores de combustión a los modelos cien por cien eléctricos.
En apenas unos años todo su catálogo tendrá como protagonistas a los cien por cien eléctricos, de ahí que todo lo que puedan ir avanzando ahora es importante. En el caso de BMW, su familia de eléctricos recibe el nombre de ‘i’, y uno de ellos están ya cerca de debutar.
No es un modelo precisamente menor en cuanto a peso dentro de la marca, entre otras cosas porque va a ser el modelo eléctrico de acceso, el más barato de BMW. No es otro que el BMW iX1, la versión cien por cien eléctrica de su X1.
En este caso, a diferencia de lo que suele ser habitual en otras marcas, los alemanes han optado por hacer de sus futuros BMW X1 y iX1 modelos prácticamente idénticos en cuanto a diseño. Cuentan en el entorno de la marca que apenas serán unos detalles estéticos los que diferencien al modelo con motor de combustión con el modelos cien por cien eléctrico.
BMW apuesta por un diseño continuista en sus nuevos X1
En este sentido, no eran pocos los que daban por hecho que el X1 iba a ser un modelo que iba a servir para que la marca presenta un revolucionario nuevo lenguaje de diseño. Nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que el diseño de este X1 y de su versión eléctrica sí que va a ser claramente diferentes al que tiene la generación actual, en la marca apuestan por una continuidad en sus líneas.
Y así se puede ver en un anticipo que ha publicado la propia marca de una parte del frontal del futuro iX1, un modelo que, junto a la versión de combustión, tendrá su puesta de largo la próxima primavera y cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de año.
En BMW apuestan por un frontal con sus característicos ‘riñones’ que dotan a este SUV de una imagen más robusta y a su vez deportiva. Por desgracia para los que querían ver en la nueva generación de uno de los SUV más vendidos de BMW un diseño radicalmente diferente y que abriera una nueva fase en la marca alemana, los de Múnich han preferido no arriesgar en este sentido.
Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre con modelos mucho más potentes y exclusivos, estos X1 y iX1 apuntan a ser dos modelos que cubran buena parte de las ventas de la marca en los mercados más importantes, entre otras cosas también porque, sin ser baratos, serán modelos con precios bajos dentro del catálogo de la firma alemana. Viendo este primer adelanto, es evidente que muchos ya esperan que llegue el día de la presentación oficial cuanto antes.