Si Dacia se ha convertido en una de las referencias de nuestro mercado es única y exclusivamente, aunque no es de hecho un detalle menor, por sus bajos precios. La marca asociada a Renault aterrizó hace ya años en España con una idea muy clara: convertirse en la marca low cost por excelencia.

Una idea que ha pasado a ser realidad. Modelos como el Dacia Sandero, el coche más barato del mercado, o el Dacia Duster, el SUV más barato de su segmento, suman buenas cifras de ventas mes tras mes. De hecho, es el Sandero el que puede presumir de llevar muchos años siendo el coche más vendido a particulares en nuestro mercado.

Un logro que se basa exclusivamente en su precio. Y es que los Dacia, especialmente los más básicos, no pueden competir con el resto en materia de prestaciones o equipamiento. Eso sí, tampoco es que sea su liga. La idea de los rumanos es poner en el mercado modelos muy sencillos para los que no se quieren gastar mucho dinero.

Esa fórmula que les ha llevado al éxito es la que están aplicando ahora en su Spring, el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca y que, como era de esperar viendo su precio, puede presumir ya de ser uno de los más vendidos de su segmento en España.

El Dacia Spring, un modelo con pros y contras que, eso sí, sigue creciendo

Un Spring que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, tiene ahora un precio de partida de 9.905 euros, un precio que hace de él el modelo eléctrico más barato de nuestro mercado.

Sus ventas van a más cada mes, pero es importante tener en cuenta que, para poder tener este precio tan bajo, el Spring renuncia a ciertos aspectos que, para muchos son un problema y para otros un inconveniente muy menor.

Y el principal es su motor, una mecánica de apenas 44 caballos de potencia que lo limita mucho en cuanto a sus prestaciones. Su velocidad máxima es de 125 kilómetros por hora, lo que hace de él un modelo pensado para un uso exclusivamente urbano. Por otro lado, su batería de 27,4 kWh le permite tener una autonomía de unos 230 kilómetros que, para muchos, es una cifra demasiado baja.

Sin embargo, si tenemos en cuenta que Dacia ha ideado este modelo como un eléctrico para entornos urbanos, ni su velocidad máxima ni su autonomía son un problema serio. Eso sí, en ningún caso puede ser un modelo comparable a otros eléctricos. Ojo, tampoco es la intención de Dacia.