No es que sea precisamente ningún secreto que es una de las marcas que más ha crecido en las carreteras europeas en los últimos años es Dacia, un fabricante que dio el salto hace más de dos décadas a los principales mercados europeos y que, poco a poco, fue ganando sitio en un mercado en el que ahora puede presumir de ser uno de los auténticos protagonistas.
Y es que, por mucho que sigan siendo muchos los conductores que vean a los rumanos como una marca low-cost y que, por lo tanto, la descarte, cabe destacar que el modelo más vendido del fabricante asociado al grupo Renault, el Sandero, acabó ni más ni menos que como el segundo coche más matriculado en Europa en el pasado 2022.
De esta forma, teniendo en cuenta también los varios pasos adelante que ha dado la marca en los últimos años y lo que se refiere a la calidad, el equipamiento, la tecnología y el diseño de sus modelos, es más que probable que Dacia siga siendo una de las marcas de referencia a las carreteras del viejo continente durante las próximas décadas.
Dacia prepara su debut en el segmento de los compactos con un futuro superventas
Es de sobra conocido que la marca rumana ya está trabajando en la nueva generación del Dacia Duster, así como la futura llegada del hermano mayor de este SUV, el llamado Bigster.
Sin embargo, uno de los proyectos que más expectativas está generando dentro de la marca romana es el de un modelo que, si bien es cierto que aún no tiene nombre oficial, ya se sabe que va a significar el debut de la marca en uno de los segmentos más importantes en Europa: el de los compactos.
La idea de Dacia no es otra que la de poner en el mercado un modelo que juegue el papel de hermano mayor del Sandero, es decir, modelo más polivalente, de mayor tamaño, con mayor capacidad de carga y con mejoras mecánicas y equipamiento pero que, como suele ser habitual en el fabricante, acaba teniendo una relación calidad precio que lo dejes en rivales directos.
Evidentemente se sabe muy poco del diseño de este modelo, pero lógicamente gracia va a seguir apostando por la línea de diseño actual que ha estrenado recientemente en modelos como el Jogger y que llegará también modelos como el Bigster. Los planes de la marca pasan por presentar este compacto de forma oficial en 2025, por lo que serán 2026 cuando se pondrá a la venta. Muchos, como no podía ser de otra manera, ya consideran que va a ser uno de los modelos más vendidos en las carreteras europeas.