Dacia sigue sumando ventas en Europa mes tras mes y año tras año. Su apuesta por los modelos low cost ya ha dado sus frutos, y es evidente que cada vez son más en el viejo continente los que apuestan por ellos.

Una marca que, eso sí, sabe muy bien que la electrificación es una de sus asignaturas pendientes. En este sentido, su Spring, su primer modelo cien por cien eléctrico, está teniendo muy buenos resultados en cuanto a ventas.

El pasado año acabó como el decimocuarto modelo eléctrico más vendido en Europa, mientras que en España lo hizo en una muy destacada cuarta posición. Un Spring que, eso sí, Dacia ha ideado y fabricado para ser un modelo destinado a un uso cien por cien por ciudad teniendo en cuenta, entre otras cosas, su potencia (apenas 45 caballos) y su autonomía (poco más de 230 kilómetros).

Dentro de poco llegará también la variante Cargo de este Spring, una variante destinada a las empresas y a los que buscan un modelo comercial para hacer uso en las ciudades. Sin embargo, en Dacia saben que, a larga, deberán ir más allá del Spring para ser también determinantes en el futuro mercado, un mercado que estará basado cien por cien en los eléctricos.

Dacia ya trabaja en un nuevo eléctrico

En este sentido, el hecho de forma parte de Renault va a beneficiar mucho a Dacia. Y es que recientemente la Alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi presentó una nueva plataforma en la que han trabajado conjuntamente, la denominada CMF-BEV, destinada a la fabricación de modelos cien por cien eléctricos.

De ella nacerán próximamente modelos como el futuro Nissan Micra o el tan esperado Renault 5 E-Tech. Y una plataforma de la que nacerá también el futuro eléctrico de Dacia, un modelo que se situará un escalón por encima del Spring y que, por tanto, compartirá tamaño y segmento con su exitosos Sandero.

Gracias a esta plataforma, este futuro eléctrico de Dacia, que podría llegar al mercado en 2026, podrá tener una autonomía de unos 400 kilómetros, una cifra ya mucho más redonda y competitiva que la actual de su Spring.

De momento en Dacia prefieren seguir centrados en potenciar aún más a sus exitosos Spring, Sandero y Duster, pero es evidente que los rumanos ya tienen en mente un nuevo modelo cien por cien eléctrico.