El nuevo Dacia Spring 2022 ya se encuentra a la venta en España y, aunque ha mejorado mucho, ya no es un chollo: su precio supera los 20.000 euros y deja pocas razones para confiar en este vehículo de origen chino vestido con ropajes rumanos.

Dacia Spring
Dacia Spring

Abiertos los pedidos

Dacia permite ya hacer pedidos del coche, que incluye la nueva imagen corporativa de la marca y se presenta con dos niveles de acabado. En el más básico, denominado Essential, incluye frenada de emergencia asistida, climatización manual, luces LED, elevalunas delanteros, limitador de velocidad, llantas de acero de catorce pulgadas, múltiples airbags, cierre centralizado y encendido automático de luces, En el nivel de acabado superior, añade a todo esto sensores traseros de aparcamiento, cámara de visión posterior, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas y radio digital.


Misma motorización

En lo que no hay cambios es en el sistema de propulsión: una batería de iones de litio de 27,4 kWh que alimenta un pequeño motor de 45 CV y que ofrece un par máximo de 125 Nm. Parece, de entrada, muy poco para un coche que se comercializa por 20.205 euros en el acabado Essential y 21.805 en el acabado Expression, el superior. La velocidad máxima es de 125 kilómetros hora y la autonomía, de 230 km. Lo dicho es demasiado, pero no demasiado a secas: es demasiado poco para demasiado precio. Esta vez, parece que Dacia se va a pillar los dedos