No tiene nada que ver con Dacia, pero por eficacia, durabilidad y precio, podría compararse perfectamente con los coches que fabrica y comercializa la solvente marca rumana del grupo Renault.. En realidad, es un Volvo por dentro, se llama Lynk & Co 01 y gana terreno en España a pasos agigantados gracias a su estilo, sus prestaciones y su precio.

Lynk & Co 01
Lynk & Co 01

Un vehículo muy actual

El Lynk & Co 01, que lleva ya seis años a la venta en China y se comercializa desde hace cuatro en los diferentes mercados europeos., ha sido recientemente objeto en el país asiático de una serie de retoques que le dan un aire más actual; pero, en Europa, de momento, se sigue comercializando su primera versión, con 4,54 metros de largo, 349 litros de maletero. La previsión es que, en breve, el renovado modelo que ya se puede comprar en Asia llegue también a Europa. El paquete de equipamiento es único y cerrado, pero incluye elementos como el techo panorámico, los faros LED, el cuadro de mandos digital con pantalla de 12,3 pulgadas y llantas de aleación. Actualmente, y según el portal de ofertas quecochemecompro.com, cuesta 44.500 euros. Sólo en julio, vendió 290 unidades y, desde enero, lleva colocadas casi 1.150 en toda España.

Misma mecánica que Volvo

Volvo y Lynk & Co son propiedad de Geely y, por eso, el Lynk 01 y el Volvo XC40 comparten gran número de elementos mecánicos. Los dos equipan propulsor, un 1.5 litros de gasolina con tres cilindros que en el Lynk 01 está apoyado por una batería de 0,7 kWh si optamos por la versión HEV. Si elegimos la PHEV, que es la que actualmente está disponible en España, la batería es de 14,1 kWH y la potencia alcanza los 261 CV. Es, sin duda, un gran coche que, estéticamente, gana incluso a su hermano sueco.