Nio, la marca china de automóviles con sede en Shangai especializada en vehículos eléctricos de alto rendimiento, tiene novedades que le van a poner las cosas muy difíciles a frabricantes europeos como Dacia. Plantean, en concreto un nuevo modelo cuyo precio se situará por debajo de los 15.000 euros. Tiene ya hasta nombre, se llamará Firefly.

Referente global de movilidad sostenible
Nio es todavía una marca no muy conocida en Europa, pero su ambición es convertirse en un referente glbal de vehículos movidos gracias a baterías de litio. Para ello, la marca debe completar su expansión en Europa, mercado para el que piensan lanzar dos submarcas específicas, ALPS y Firefly, mediante las que comercializarán coches eléctricos baratos. De momento, en el Viejo Continente sólo comercializan un coche, el ES8, que se vende por 60.000 euros y está calificado como de alta gama.
Las nuevas marcas, en 2024
ALPS comenzará a operar en Europa a partir de 2024. El precio estimado de sus vehículos se moverá entre los 20.000 y los 45.000 euros. Serán coches de nivel medio. Para los más asequibles, queda la marca Firefly, que ofrecerá vehículos con precios situados entre los 15.000 y los 30.000 euros. En Dacia ya empiezan a preocuparse.