Normalmente, en esta página, hablamos de coches con potencias muy destacadas que hacen felices a los conductores que aman las emociones fuertes, pero también hay un segmento del mercado que se interesa justo en lo contrario: vehículos económicos que consumen muy poco y, aunque no procuran sensaciones radicales, sí que prestan un importante servicio a sus dueños. Por eso, hoy vamos a hablar del coche con menos caballos que actualmente se vende en España. Y, sí, es un Dacia.

Dacia Spring
Dacia Spring

Llega de China

Bueno, es un Dacia únicamente en lo que se refiere a su nombre porque, en realidad, estamos hablando de un coche chino. Es, lo han adivinado todos y todas ustedes, el Dacia Spring, un pequeño eléctrico que ofrece únicamente 45 caballos de potencia. Suficiente para circular por la ciudad pero, muy probablemente, demasiado poco para cualquiera que busca en su coche algo más que un medio para desplazarse. Veamos, sin más, qué ofrece.

Un eléctrico que cuesta menos de 12.000 euros

El Dacia Spring sale por 11.400 euros, mide 3,73 metros, tiene un maletero de 270 litros y tiene una autonomía de 270 litros. El vehículo, son sus 44 CV, desarrolla un máximo de 125 CV. La batería que equipa es de 27,4 kWh y se comecializa en dos niveles de acabado, pero todos incluyen aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ordenador de viaje, luces diurnas y ópticas LED. La versión más completa incluye un navegador táctil y conectividad con Apple y Android.