No es que sea precisamente ningún secreto que Dacia se ha convertido en una de las marcas de referencia en Europa. Si bien es cierto que lleva muchos años en los que muchos miraban con desprecio al fabricante rumano, lo cierto es que algunos de sus modelos han conseguido lo que muchos otros no han logrado: ser la auténtica referencia en su segmento en las carreteras del viejo continente.

Un buen ejemplo de ello es el Dacia Sandero, un modelo que acabó el pasado 2022 siendo ni más ni menos que el segundo coche más matriculado en las carreteras europeas, todo un éxito que el buen trabajo de la marca asociada al grupo Renault con la actual generación de su utilitario.

 

Es de sobra conocido que el principal éxito de Dacia pasa por la excelente relación calidad precio de sus productos, una relación que ha ido mejorando con el paso de los años. Y es que, si bien es cierto que en un principio la marca triunfo porque puso al mercado en modelos extremadamente sencillos y a precios muy bajos, hoy en día sigue siendo un fabricante que fija precios por debajo de la media pero con modelos que tienen un nivel de calidad ya mucho más alto.

Dacia sabe explotar muy bien a sus modelos

Uno de los aciertos de la marca romana es que, como bien saben los que están interesados en hacerse con uno de sus modelos, hace poco decidió eliminar las versiones más básicas de opciones como el Sandero o el Duster, es decir, convirtió a las versiones de acceso de estos dos modelos en opciones ya muy bien dotadas de serie pero que, a su vez, seguían manteniendo y siguen manteniendo un precio por debajo de la media.

Pero lo mejor de todo, y ahí es donde Dacia sabe muy bien que has aprovechado el vacío que has dejado algunos de sus rivales directos, es que son precisamente sus versiones llamadas Extreme, un tipo de acabado que le aporta un toque más aventurero a sus modelos, el que está concentrando la inmensa mayoría de las ventas, entre otras cosas porque es un acabado que llega muy bien dotado de serie pero que a su vez no implica un aumento muy vestida precio como sí que ocurre en otras marcas.

 

Que el 70 % de los Dacia que se matriculan actualmente lo haga él con este tipo de acabado que tiene una media de precio de unos 17.500 € no hace otra cosa que evidenciar el excelente trabajo de la marca en este sentido.