Si bien es cierto que en Cupra ya están trabajando en la llegada de nuevos modelos y, además, están mejorando las gamas y los equipamientos del resto de modelos que no sean el Formentor, la marca del grupo Volkswagen sabe muy bien que es su Crossover deportivo el que aglutina la inmensa mayoría de sus ventas en nuestro país.
Viendo las cifras de ventas que logró la marca el pasado año, es evidente el enorme peso que tiene este modelo en el fabricante. Y es que, de las menos de 13.500 ventas que logró comprar en España en el pasado 2022, más de 11.600 llegaron de la mano de este modelo.
La excelente relación calidad precio de las versiones más básicas de este Crossover así como el hecho de que tenga una imagen mucho más deportiva que buena parte de sus rivales directos es lo que provoca que sean muchos los que optan por él y dejen de lado otras opciones dentro del segmento de los SUV compactos.
El Cupra Formentor recupera su buen ritmo de ventas
De hecho, que acabara en la 20ª posición en el pasado año fue todo un éxito para la marca, entre otras cosas porque este modelo no es que pueda presumir precisamente de ser uno de los grandes veteranos en nuestro mercado, sino más bien lo contrario.
Eso sí, cabe destacar que el último mes de 2022, el mes de diciembre, fue uno de los peores meses en cuanto a ventas por parte de este modelo, entre otras cosas porque cayó hasta la posición 45, una posición demasiado alejada de las primeras y que hizo saltar las alarmas a la marca española.
Sin embargo, viendo que en el primer mes de 2023 acabado en la 20ª posición, una posición mucho más acorde con lo que suele ser habitual en su caso en las carreteras españolas, parece que en Cupra respiran tranquilos.
No sería de extrañar, sin embargo, que el fabricante deportivo del grupo Volkswagen optará por seguir aplicando interesantes promociones para las diferentes versiones de este modelo, tanto las versiones de combustión tradicional como las versiones híbridas enchufa hables.
Y es que, por mucho que la idea del fabricante sea que poco a poco otros modelos vayan aumentando también su cuota de mercado en España, saben muy bien que su éxito pasa, al menos a día de hoy, por su modelo estrella. De ahí que sepas muy bien que deben cuidarlo de forma mucho más cariñosa a nivel comercial que otros modelos como el Cupra León, el Cupra Ateca o el Cupra Born.
